El Boca voraz

Boca superó 4 a 2 a San Martín de San Juan en la Bombonera con un gran partido de Pavón, que convirtió uno y asistió a Nández en otro, también la metió Tevez y Wanchope Ábila tuvo su debut en las redes.

Volvió el Boca voraz que no veíamos hace tiempo. Menos de diez minutos tardó el equipo de Guillermo en sacar una ventaja de dos goles en el partido. Tevez abrió la cuenta a los tres minutos después de una gran jugada colectiva en donde Reynoso metió un pase entre lineas, Carlitos asistió con un taco a Cardona y el propio Tevez terminó definiendo después del rebote de Ardente al remate del colombiano. Cinco minutos después Pavón aprovechó su velocidad para picar al vacío y convertir con el arco en soledad después de dejar atrás al arquero sanjuanino. 

Cuando parecía encaminarse una victoria tranquila, una pelota parada encendió las alarmas. A Boca le duele cada tiro libre que tiene en contra y San Martín aprovechó su oportunidad: el uruguayo Álvaro Fernández primereó a toda la defensa, cabeceó solo y sorprendió a Rossi que no pudo hacer una mayor resistencia. En menos del cuarto de hora de juego, el partido tenía tres goles y una incógnita en el resultado que por como había arrancado el dueño de casa era inesperado. 

En los primeros minutos de la segunda parte le sacó la pelota a Boca y tuvo una situación clara para poner la igualdad en el marcador pero apareció Rossi con otra tapada clave en un mano a mano. En la siguiente jugada Pavón y Tevez jugaron una pared que dejó al extremo derecho de cara a Ardente pero en vez de definir él, prefirió asistir a Nández que entró sólo para poner el 3-1. En los minutos finales llegó una ola de goles: Spinelli marcó el descuento después de una jugada bárbara de Rodríguez y Wanchope tuvo su debut en las redes con la camiseta Xeneize al definir cruzado luego de una habilitación de 40 metros de Fabra.

El equipo de Guillermo se impuso por 4 a 2 en un encuentro donde recuperó su vocación ofensiva, tuvo momentos de buen fútbol con circulación de pelota y situaciones para terminar goleando antes. Boca no baja la marcha, sigue imparable y en la previa al comienzo de la Libertadores se reencontró con su voracidad que lo caracterizó durante mucho tiempo. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.