Mete mano

Boca visitará a Argentinos con varios cambios: Guillermo apuesta a la rotación pensando en la Supercopa. El Xeneize va a La Paternal con la tranquilidad de que sus escoltas dejaron puntos: si gana, quedará a 11 de distancia.

Si el mercado de pases de Boca fue un éxito es una cuestión de debate todavía. Las respuestas están próximas a conocerse. Luego del inicio de la Libertadores, y teniendo en cuenta la cercanía de la Supercopa, Guillermo empieza a aplicar la rotación. Algunos, como Buffarini o Bebelo Reynoso, ya vienen con rodaje. Otros, como Mas o Wanchope Abila, recién debutarán como titulares este lunes en la visita a Argentinos. Caso aparte es el de Sebastián Pérez que regresará al 11 inicial luego de más de un año. Una rotura de ligamentos lo alejó varios meses. Después, quedó muy atrás en la consideración del Mellizo. La lectura posterior al arribo de las incorporaciones es que el Xeneize apostaba al combo completo. La base estaba. Por eso, llegaron suplentes de lujo para no relegar el torneo una vez que arranque la Copa.

Si había dudas sobre presentar un equipo alternativo ante el Bicho, estas se disiparon el sábado. Un ojo estaba puesto en Victoria. Y el otro en Bajo Flores. Talleres igualó 0-0 en su visita a Tigre mientras que San Lorenzo repitió resultado de local ante Unión. En síntesis, el único que festejó fue Boca. Sus dos perseguidores dejaron puntos en el camino. Además de allanar el camino para meter variantes sin temores a recortar distancia. El Xeneize, de mínima, es decir si pierde en La Paternal, quedará a ocho puntos de su escolta.

Respecto al equipo que empató 0-0 en Lima frente a Alianza por el debut en la Libertadores, sólo habrá cuatro variantes. Mas reemplazará a Fabra, Nández ingresará en lugar de Jara, Sebastián Pérez irá por Barrios -suspendido- y Wanchope por Tevez. También hay que remarcar que la dupla central seguirá siendo la alternativa: Vergini-Heredia, quienes cumplieron en Perú. El Mellizo guarda entre algodones a Goltz y Magallán pensando en la Supercopa. Que ni se resfríen…

Teniendo en cuenta estos cambios, Boca irá a La Paternal con: Rossi; Buffarini, Vergini, Heredia, Mas; Nández, Sebastián Pérez, Reynoso; Pavón, Wanchope y Cardona. Además, estará en el banco Pablo Pérez, recuperado de una lesión. Gago, por ahora, sigue en gateras…

Es cierto que una derrota no comprometería el liderazgo del Xeneize. También es verdad que una victoria casi que sepultaría el torneo. Y no es un hecho menor. Es fundamental conseguir una ventaja holgada para mentalizarse de lleno en River. Vamos paso por paso. Boca está en ese camino. Mañana será el turno de varios que venían esperando esta oportunidad. A demostrar que están a la altura…

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Empuje a lo Boca

El Xeneize se lo dio vuelta a Atlético Tucumán al final y desató la fiesta en la Bombonera. Sobró posesión y faltó profundidad, pero los goles de Langoni devolvieron al equipo a la pelea.

Grito de desahogo

Boca ganó como más se disfruta: 1-0 en la última en Florencio Varela. Queda mucho por mejorar, pero la victoria tranquiliza. Próximo rival: el puntero, Atlético Tucumán.

Rumbo torcido

Boca no pasó del 0-0 ante Rosario Central y profundizó el desconcierto en su presente. Sin una columna vertebral sólida, al Xeneize nuevamente lo salvó Rossi y generó poco en ataque.