Punto emocional

Boca igualó como visitante 1 a 1 ante Atlético Tucumán con un gol sobre la hora de Walter Bou. El Xeneize no podía perder, rescató un punto y en 15 días, después de la fecha FIFA, recibirá al escolta de la Superliga.

El Xeneize rescató un empate sobre la hora en Tucumán después de un primer tiempo flojo, pero con situaciones claras, y una segunda parte donde levantó con el ingreso de Reynoso. El 1-1 final tiene algo más de justicia teniendo en cuenta el desarrollo del juego y como Boca se terminó llevando por delante a Atlético Tucumán.

La primera parte del equipo dirigido por los Barros Schelotto no fue buena. Aún así tuvo dos situaciones claras en los pies de Pavón y Wanchope Ábila que salieron pegadas al palo izquierdo de Batalla. Pero Boca no tuvo juego, muchos errores en mitad de cancha y un Tevez que detrás del ‘9’ no se destacó. Para terminar de redondear un primer tiempo flojo, a los 31 minutos, Atlético abrió el marcador desde una pelota parada: un centro frontal de Acosta para un Toledo que cabeceó en soledad y puso el 1 a 0 ante la floja salida de Rossi que quedó a mitad de camino.

En el segundo tiempo, el Xeneize salió con otra intensidad y se vio beneficiado por una postura más defensiva del dueño de casa. Bebelo Reynoso entró muy bien, en su primera aparición exigió a Batalla con un potente remate de afuera del área y además le dio un pase entre lineas que el equipo no tenía por la falta de precisión de los volantes titulares. Boca generó muchas situaciones y Batalla se convirtió en una de las figuras del partido pero en la última pelota, un buen desborde de Pavón le valió el gol al Xeneize: Nandez la bajó de cabeza y Bou la empujó sobre la línea. 

Una derrota en Tucumán hubiera sido otro golpe durísimo después de la caída en la Supercopa, pero Boca rescató un punto que mereció por la cantidad de situaciones que tuvo. Talleres achicó la distancia y es el próximo rival en el horizonte en un partido que se disputará después del parate por fecha FIFA. Los 15 días sin fútbol servirán para despejar la cabeza después de la semana complicada que tuvo que atravesar Boca.

Comentarios

  1. Soy vitalicio de la vieja guardia…no hay nada que hacer ;»LOS EQUIPOS SE ARMAN DE ATRÁS HACIA ADELANTE» y si no tenemos buenos defensores habrá que hacer al menos 2 ó 3 goles por partido cosa que muchas veces no se puede !
    Guillermo: ¿Podés dejar de hacer marcar los tiros libres en «zona» y hacer que vaya uno libre a la pelota y los demás tomen hombre a hombre? Además ¿Podés dejar de decir matar o morir ? La cosa es ganar y no perder…no morir !!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…

Podcast: Defensa para armar

En MuyBoca pusimos el foco sobre la línea defensiva del equipo de Russo: ¿cómo se pasó de la solidez del 2020 a la falta de funcionamiento de la actualidad?