Una chance para afianzarse

Bebelo Reynoso volverá a la titularidad después de un buen ingreso en Tucumán, la lesión de Tevez le abre una oportunidad para acomodarse dentro del ’11’ titular, ¿qué tiene que hacer para aprovecharla?

El parate por la fecha FIFA es historia, Boca tuvo tiempo para trabajar, corregir errores y ya centrar sus cañones a lo que será un duelo clave ante Talleres el próximo domingo en la Bombonera. El equipo de Guillermo recibe a su más inmediato perseguidor con la posibilidad de pegarle un golpe casi definitivo a la Superliga o abrir la puerta a una situación complicada a la hora de concretar el título, en el medio de una seguidilla de encuentros, donde también se juega una ficha importante por la Copa Libertadores.

La inoportuna lesión de Tevez le dio la posibilidad al cuerpo técnico de volver a darle la titularidad de Bebelo Reynoso. El cordobés, que justamente proviene de ‘La T’, jugó cuatro partidos como titular de los seis que lleva en Boca, pero su nivel irregular lo hizo bajar en la consideración y en los últimos dos encuentros ingresó desde el banco. Los treinta minutos que jugó ante Atlético Tucumán le alcanzaron para cambiarle la cara al equipo, ser la figura y ganarse la consideración de Guillermo.

Reynoso jugará por Tevez, es decir, detrás de un nueve que seguramente será Wanchope Ábila. A pesar de ocupar el mismo lugar del campo de juego, la función de Bebelo será distinta a la del Apache: por características personales, el cordobés necesita tener más protagonismo con la pelota en los pies y se siente cómodo yendo de la derecha hacia el medio, aprovechando su pierna izquierda. Seguramente lo veamos más cerca de Barrios que del área rival. Reynoso es un organizador de pases entre lineas. El problema pasa por su irregularidad dentro de los 90 minutos, muchas veces desaparece de la acción y este Boca, quedó demostrado en Tucumán, necesita que el volante intervenga la mayor cantidad de tiempo posible.

En medio de días nublados, los Barros Schelotto encontraron un poco de luz en el ingreso de Emanuel Reynoso ante Atlético. El mismo Bebelo encontró una buena oportunidad en esta seguidilla de partidos importantes por Superliga y Copa Libertadores, y afianzarse en la consideración del cuerpo técnico que, aún sin Gago y la falta de ritmo de Pablo Pérez, todavía no encuentra un volante que genere juego, ¿será Reynoso el indicado? 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.