Vale doble

Boca logró una victoria agónica sobre Talleres por 2 a 1 que empieza a encaminar la Superliga: el gol de Pablo Pérez sirvió para que el Xeneize le saque 9 puntos a los cordobeses.

Otra victoria sobre la hora para que Boca se desahogue, pero en esta ocasión es especial y tiene un valor mayor al ser ante el más inmediato perseguidor. El gol de Pablo Pérez sobre la hora le da al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto una diferencia de 9 puntos sobre Talleres con seis fechas por disputarse. El Xeneize empieza a encaminar una Superliga que semanas atrás parecía complicarse.

En un partido entre dos equipos con características, ideas y esquemas similares era de esperar la paridad de los primeros minutos. En un encuentro carente de situaciones claras, la llave del partido la tuvo Cristian Pavón: el ‘7’ Xeneize arrancó por la izquierda a 40 metros del arco, dejó en el camino a tres hombres de Talleres para meterse al área y, cuando se le terminaba la cancha, sacó el centro atrás para que Walter Bou anote su segundo gol consecutivo y abra el marcador en favor del equipo de casa. Pero Boca sufre todas las pelotas paradas y sobre el final del primer tiempo Talleres llegó a la igualdad con un gol de cabeza de Quintana.

Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron al equipo de Kudelka jugando en campo rival buscando con reiteradas pelotas paradas frontales. Boca empezó a crecer desde las apariciones esporádicas de Bebelo Reynoso y con Pavón como el hombre más peligroso. El Xeneize lo fue metiendo contra su arco a Talleres con más actitud que juego fluido y en el minuto 47, cuando el empate parecía puesto, Pablo Pérez metió la rodilla a un centro de Wanchope Ábila y consiguió el gol de la victoria. Boca sumó tres puntos importantísimos por que tuvo más intensión que el rival.

Otra victoria agónica para el equipo de Guillermo que parece liquidar la Superliga al sacarle 9 puntos a su más inmediato perseguidor y estirar las diferencias con el resto de los equipos que lo siguen de cerca. Boca necesitaba esta victoria para poder poner todas sus energías en los próximos partidos de Copa Libertadores y así encaminar una clasificación que no parece estar fácil. El Xeneize volvió a tener un nivel flojo a pesar de no ser superado por su rival, pero tuvo más ganas que Talleres y sumó tres puntos que valen doble. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.