Reencuentro feliz

Boca superó a Junior en su debut como local en la Libertadores: en el resultado fue 1 a 0 con gol de Pavón, pero en el juego fue mayor la diferencia. El Xeneize se acomoda en la Copa.

Boca sumó tres puntos como local en la Copa Libertadores de forma convincente: a pesar del resultado corto, el Xeneize fue superior en todo momento, pudo liquidarlo antes pero también supo aguantar. Pavón continuó con su nivel alto y fue determinante más allá del gol, Bebelo Reynoso se afianza cada vez más como creador del juego y el resto del equipo estuvo a la altura.

El Xeneize jugó un primer tiempo rozando lo perfecto. Sólido en defensa con Mas y Jara clausurando los laterales y los marcadores centrales controlando a los puntas colombianos. Con posesiones prolijas en los pies de Reynoso y Pérez. Desequilibrio en ataque cada vez que la tocó Pavón y con Ábila pivoteando de forma efectiva. Así Boca fue construyendo una ventaja que se vio plasmada a la media hora de partido en una jugada donde el equipo se combinó bien y apareció la virtud individual del ‘7’ de Boca: Pavón recibió en el vértice izquierdo del área, enganchó para adentro y sacó un derechazo que se clavó contra el palo.

Durante los primeros minutos de la segunda parte siguió el dominio del equipo de Guillermo y creció la figura de Bebelo Reynoso que en cada aparición le daba un buen sentido a los ataques xeneizes. De a poco Boca fue mermando en su intensidad y Junior creció generando situaciones de área pero sin acertarle al arco de Rossi: lo tuvo Teófilo Gutiérrez en un mano a mano pero salió muy desviado. Wanchope Ábila pudo cerrar el juego con un penal que el mismo fabricó pero remató muy desviado. El resultado corto lo llevó a Boca a la incertidumbre en los minutos finales, Junior metió la pelota un par de veces en el área pero sin mayor peligro. 

El reencuentro con las noches coperas en la Bombonera fue con una sonrisa. Boca jugó un gran primer tiempo, bajó un cambio en el segundo y sufrió innecesariamente, pero en el global fue una actuación convincente. Con los tres puntos de local, el equipo de Guillermo le da otro valor al empate en Lima de la primera fecha y queda acomodado en un grupo más parejo de lo que la tabla indica.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un distinto total

Boca abrochó la bomba del mercado: Mauro Zárate se sumará al Xeneize por tres temporadas. Un jugador que rompe el molde pero que nunca alcanzó su máximo potencial y ahora busca darle un giro a su carrera a los 31 años.

Un refuerzo lógico

Carlos Izquierdoz está en Boca: central, conocido de Guillermo y de Goltz, con continuidad y estrellato en México, capacidad de liderazgo, títulos… Análisis de un defensor bajo perfil que llena todos los casilleros para merecer vestir la azul y oro.

Volvió el Bicampeón

Boca ya se mueve: los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto, la llegada del colombiano Sebastián Villa, la permanencia de Lisandro Magallán, los refuerzos que faltan… Leé el panorama del arranque del semestre para el Xeneize.