¿Tres de tres?

Boca recibe a Defensa con el plan de completar la tríada de victorias al hilo en la Bombonera: un triunfo hará casi irremontable la ventaja que acumula en el torneo. Guillermo, especulando con el viaje a Brasil, haría cinco cambios.

Con el objetivo de bajarle la persiana definitivamente al torneo, Boca completará la tríada consecutiva en la Bombonera. Pasó Talleres, ex escolta en el torneo, que sufrió el tanto agónico de Pablo Pérez para el 2-1 del Xeneize. Luego siguió la victoria por 1-0 ante el Junior de Teo Gutiérrez -¿realmente jugó?- con un golazo de Pavón. Y ahora queda Defensa y Justicia. Guillermo se podrá dar el lujo de plantar un equipo con varios suplentes. Es que días más tarde vendrá el viaje a San Pablo para la parada más difícil de la fase de grupos visitando a Palmeiras. Si consigue un triunfo ante el Halcón, el conjunto del Mellizo viajará a Brasil con la tranquilidad del deber cumplido en el campeonato.

629 días habían pasado para que la Libertadores vuelva a la Bombonera. Casi tanto tiempo como el que el Xeneize lleva liderado el torneo local. La primera marca llegó a su fin este miércoles con el triunfo ante Junior. La segunda da indicios de que se extenderá al menos por unos cuantos meses más. Boca enfila como un caballo, sólo mirando para adelante, rumbo al bicampeonato. Al equipo se le reclamaba aparecer en los partidos importantes. Y hay que darle el crédito: la victoria ante Talleres fue muy importante en la lucha por el título.

Vislumbrando la excursión a San Pablo, el Mellizo le da lugar a la rotación para recibir a Defensa. Haría cinco variantes en total. Cambiaría a los dos laterales con los ingresos de Buffarini y Fabra, quien aparentemente perdió el puesto para los partidos de Copa. En el medio Nández, a quien le queda purgar un partido por Libertadores, reemplazará a Pérez. Mientras que en la delantera Ingresará Bou en lugar de Wanchope y Cardona, recuperado de su lesión, en lugar de Espinoza, quien desaprovechó otra oportunidad ante Junior.

En síntesis, el equipo que pararía Guillermo iría con: Rossi; Buffarini, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Reynoso; Pavón, Bou y Cardona.

La Libertadores es la obsesión del año. Sin embargo, no debe nublar el camino cuando el desenlace del torneo está cerca. Claro que se le puede dar prioridad a la Copa. E incluso está bien que así sea. Por eso era fundamental el triunfo con Talleres para ganar holgura en el sprint final. Próximo desafío: mantener ese hándicap a favor. 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Oídos sordos

Guillermo visitará a Argentinos con un equipo ofensivo con el regreso de Tevez a La Paternal: era hora de que el Xeneize se deje de autocensurar por las voces ajenas. Ni Zárate, ni Buffarini, ni el Apache. El problema del resto es Boca.

Una visita de riesgo

Boca volverá a visitar La Paternal, un reducto en el que tan solo pudo ganar en tres ocasiones en los últimos 14 años. Te invitamos a recordar las últimas alegrías xeneizes en el Diego Armando Maradona.

Mirando al banco

A Boca se le viene una seguidilla decisiva y el recambio saldrá a la cancha: por ahora, los delanteros suplentes dieron soluciones; en el medio todavía hay dudas.