Punto justo

El Xeneize se trajo un punto importante desde Brasil: cuando parecía que lo perdía sobre la hora, apareció Tevez y le dio una igualdad más que merecida al equipo de los Barros Schelotto.

Boca se llevó un punto agónico en su visita al Allianz Parque gracias al oportunismo de Carlos Tevez, que volvió a convertir un gol clave. Los de Guillermo jugaron un partido correcto pero sin profundidad, y el empate le sienta bien de cara a lo que viene.

En la primera parte no abundaron las emociones, y fue Boca el que tuvo la posesión en la mayoría del tiempo, sin ser demasiado profundo. Palmeiras se mostró, por momentos, nervioso, y el juego se hizo friccionado con amarillas para cada lado. A los de Guillermo les faltó ese pase profundo que rompa las líneas, para encontrar a Wanchope de cara al gol. Ni Bebelo Reynoso, que se bancó la parada, ni Pablo Pérez pudieron filtrar pelotas a la espalda de los laterales locales.

El complemento no fue diferente, Palmeiras apretó más con sus extremos Dudú y Keno, que complicaron a unos cansados Jara y Fabra. Pero encontró bien parados a los centrales xeneizes casi todo el encuentro. Boca, por su parte, fue más de lo mismo. Peleó mucho y generó poco. Solo cuando pudo romper con Pavón de contra, pero sus arranques no consiguieron acompañamiento. Si hay algo que quedó en evidencia fue la poca creatividad en la pelota parada. Un déficit de este proceso.

Las emociones llegaron sobre el final. Cuando parecía que todo moría 0-0, Jara pifió en una salida y le dejó la pelota servida a Guerra, que metió para Keno para establecer el 1-0. Era un premio grande para Palmeiras, que no había hecho méritos suficientes. Pero se hizo justicia: ya con el descuento en curso, Fabra metió para Pavón, falló el central en el cierre y el 7 bravo centró para Carlos Tevez (que jugó 20 minutos) quién selló el 1-1 definitivo.

La igualdad le sienta bien a Boca que se acomoda en el grupo y ahora deberá recibir a los brasileños en La Bombonera para terminar de encaminar la clasificación.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Oídos sordos

Guillermo visitará a Argentinos con un equipo ofensivo con el regreso de Tevez a La Paternal: era hora de que el Xeneize se deje de autocensurar por las voces ajenas. Ni Zárate, ni Buffarini, ni el Apache. El problema del resto es Boca.

Una visita de riesgo

Boca volverá a visitar La Paternal, un reducto en el que tan solo pudo ganar en tres ocasiones en los últimos 14 años. Te invitamos a recordar las últimas alegrías xeneizes en el Diego Armando Maradona.

Mirando al banco

A Boca se le viene una seguidilla decisiva y el recambio saldrá a la cancha: por ahora, los delanteros suplentes dieron soluciones; en el medio todavía hay dudas.