Tanque de reserva

Entre lesionados y bajos niveles, Boca llega al final del semestre ajustado: ¿qué opciones tiene Guillermo para consolidar un equipo que resista la punta del torneo y la clasificación en la Copa?

El gesto de Wilmar Barrios en Avellaneda pidiendo el cambio en el primer tiempo fue el cachetazo que faltaba: si alguien dudaba de la situación de Boca, ahora ya no se puede negar que el calendario está pasando factura. El Xeneize se juega cosas importantísimas en este fin de semestre, con la posibilidad más que concreta del bicampeonato y la clasificación a la siguiente fase en la Libertadores. ¿Con qué cuenta Guillermo Barros Schelotto para esta etapa de definición?

El parte médico es largo: a las ya eternas lesiones de dos figuras de nivel mundial como Fernando Gago y Darío Benedetto se agregaron desgarros de diferentes grados con Paolo Goltz (descartado hasta fin de temporada), Edwin Cardona (mínimo 15 días), el propio Barrios (otras dos semanas) y los dolores de rodilla de Carlos Tevez, quien buscará estar contra Newell’s este domingo (cuando no podrá jugar Pablo Pérez por la roja ante Independiente).

Posiblemente la baja más sensible sea la de Wilmar por no tener un reemplazante natural. En ese contexto, para el partido con la Lepra el DT deberá rearmar el medio: ¿Nández de cinco? ¿Buffarini como interior? ¿Algún pibe como Maroni, Almendra o Chicco? ¿Jara a la línea de volantes? ¿Está Gago para volver? Adelante, Pavón más un centrodelantero son la fija; el puesto vacante queda entre la recuperación de Tevez o una nueva chance a Cristian Espinoza o Junior Benítez.

Con figuras importantes afuera y pocas variantes a la altura, GBS deberá apelar a lo emotivo, al orgullo del plantel, y a elevar las virtudes del remendado equipo: apuntalar a Pavón, tratar de usar a Tevez con un 9 por delante (así dio su mejor versión), recostar la defensa en Magallán… Aunque el panorama es complicado, Boca tiene un buen colchón de puntos para seguir creyendo. Y en este club, si no se sufre no se festeja tanto.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.

La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Obligado

Tras la derrota con Paranaense, Boca necesita encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores ante Wilstermann. Zárate otra vez será suplente: ¿el escudo no está delante de los nombres?