En el ojo del huracán

Agustín Rossi sufre, por primera vez desde que ocupa el arco xeneize, un fuerte cuestionamiento con respecto a sus actuaciones. Combinado con los malos resultados, algunos ya piensan en un reemplazo, sin reparar que ha dado garantías en tiempos de antaño.

Que Boca atraviesa un momento tumultuoso en su andar hacia el campeonato no es ninguna novedad: las lesiones han hecho mella en un plantel que quedó reducido en numero y en nivel. Si el liderazgo en el fútbol argentino va en camino a cumplir 500 días es, en gran parte, por lo hecho durante el primer semestre de la temporada. No hay que olvidar que el equipo de Guillermo entró en la historia al firmar el mejor arranque de sus años en el profesionalismo, ocho victorias al hilo (que incluyeron un triunfo en el Monumental por el mes de noviembre).

En ese momento, Agustín Rossi sostenía, con solidez, el arco xeneize: fueron cuatro goles en la primera mitad de la Superliga (12 encuentros) e incluso su buen momento se extendió hasta la fecha 16 ante Banfield, teniendo la valla invicta en 11 ocasiones. Hasta ahí, 6 goles en contra en el 60% del torneo. Desde los números, incontrastable. Sin embargo, hubo un quiebre, fue en aquel 4-2 con San Martín de San Juan en La Bombonera dónde comenzó un derrotero que sigue hasta el presente: recibió 10 goles en contra en siete jugados, sin poder irse con el arco en cero en ninguno de esos encuentros. Aún así, (y hasta el momento) el arco de Boca es uno de los tres menos vencidos de la Liga.

Sin embargo, el ex Chacarita, Estudiantes y Defensa está en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones. Siempre se menciona que los «arqueros de equipos grandes» deben responder ante las pocas ocasiones que tendrá en contra, y allí es donde Rossi está haciendo agua. No le llegan mucho pero le convierten en consecuencia, lo que termina costando partidos y puntos. Este detalle, sumado a un contexto de buenas actuaciones en otros arcos de similar envergadura lo deja en evidencia. Expuesto, ante la crítica ajena y de los hinchas.

Está claro que es un futbolista con condiciones: alto (1,93m), de buena contextura física, con voz de mando y buen juego de pies, pero que falla a la hora de tomar ciertas decisiones. Tiene potencial para ser un gran arquero, pero deberá mejorar algunos aspectos como sus salidas (muchas veces se lo ha visto clavado o retardándose) cuando hay que salir a cortar. Mismo caso para las pelotas paradas, un aspecto en el que se mostró seguro en sus inicios y que hoy deja algunas dudas. Pecados de juventud que le dicen, para un chico que tan solo tiene 22 años.

La confianza es vital para el futbolista y es evidente que el arquero de Boca está bajo en ese aspecto. Inoportunamente, porque esta merma le llega -a él y a sus compañeros- en un momento decisivo, pero del que se sale con trabajo y resultados. Algunos se aventuran a pensar que después de junio podría llegar un reemplazante. Ahora bien, ante la escasa variedad de nombres en el mercado, y con las negativas de ‘Chiquito’ Romero, Caballero y Marchesín sobre la mesa, ¿no obliga a repensar la decisión, quedarse con lo conocido, y confiar en que esto es solo un mal momento? Solo el tiempo, los dirigentes y Guillermo podrán responder a esta pregunta.

Por @tomynel

Comentarios

  1. Hay que traer un arquero de primer nivel internacional y que Rossi sea el suplente.

    22 años, es pibe y tiene futuro. Pero no sirve para hoy.

  2. veo q muchos de ustedes saben mas de futbol que el mellizo yo mep regunto por que no se ponen a dirigir????

    banquen a rossi es un guacho, banquen a boca.
    buena nota tomy

  3. Hay que traer jerarquía. No sirve cualquera para el arco de Boca, y negarlo va a traer consecuencias. No es por ser negativo, pero si no traemos a alguien, peligra la séptima.

  4. Rossi podrá ser un buen arquero en un futuro, pero hoy a los 22 años me parece que no está preparado para ser el titular.

    Boca está obligado a tener un arquero TOP siempre. De renombre, con condiciones, con presente y futuro. Creo que Rossi podría hoy ser un digno suplente.

    ¿Quiénes me gustan? Muslera, Ospina, Marchesín… y en su momento me parecía interesante la opción de Armani. Una lástima que se lo llevó River.

    Saludos.

  5. ROSSI LA RE CONCHA BIEN PUTA DE TU HERMANA LA DEL MEDIO.
    Igual no lo maten al pibe. Con Palmeiras es la primera grosa que se manda. Eso si, mañana ya tiene que firmar Buffon.
    Abrazo bostero

  6. Me olvidaba. Es momento de Maradona en Boca. Peor que con guillermo es imposible que juegue este equipo, y encima, el Diego no va a ser un tibio de mierda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.