Remake

Boca, al igual que en el 2017, volvió a complicarse en el torneo en vísperas del encuentro ante Newell’s en la Bombonera. Tevez volvería a ser titular luego de las lesiones que lo afectaron: que sea el Benedetto de aquella tarde…

Como si se tratase de una remake del año pasado, Boca volvió a meterse en un embrollo en un torneo que parecía sentenciado a su favor. Le agrega más sufrimiento a una posible consagración. Y seguramente también elevaría la euforia de un hipotético festejo. Para añadir más similitudes -ojalá el desenlace sea el mismo- el Xeneize tiene la chance de levantar cabeza otra vez ante Newell’s en la Bombonera. Benedetto, el salvador de dicha jornada, no estará en cancha. Aquel fue un triunfo anímico, justificado más en la actitud, que en el desempeño del equipo. ¿Pero a quien le importó?

Tal vez mañana la historia se repita. Boca viene en una decaída cada vez más pronunciada por las ausencias. Las lesiones le pegaron sin ningún tipo de contemplación y en el momento más inoportuno al Xeneize. Entonces es lógico que el objetivo de este cierre de torneo sea reencontrar el pragmatismo que tuvo durante buena parte de este semestre. Ganar el torneo como se puede, con lo que quede de nafta en el tanque, y avanzar en la Libertadores. El brillo quedará para después del Mundial.

Si bien es costumbre de Guillermo no dar el equipo, ahora que las lesiones rompieron con los 11 de memoria, las filtraciones de la práctica del sábado arrojaron algunas precisiones. Cuando parecía que era bastante probable que Jara ocupe el lugar de Barrios en el medio, el Mellizo sorprendió con Seba Pérez en ese sector. También regresará Tevez a la Bombonera luego de su lesiones, primero un desgarro, y luego un golpe en la rodilla. Irá en lugar del juvenil Almendra. Mientras que Fabra reemplazará a Mas, Bebelo Reynoso al suspendido Pablo Pérez y Wanchope a Bou.

Pavón, que tuvo una molestia muscular en la semana, estaría recuperado: serían 65 partidos al hilo para Kichan desde el arranque. Se verá una vez que inicie el encuentro pero Guillermo también evalúa mutar la disposición táctica a un 4-2-3-1. De confirmarse todas estas especulaciones, el equipo que plantó el Mellizo iría con: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Seba Pérez; Pavón, Tevez, Reynoso; Abila.

El tiempo le asignará el valor real a este hipotético torneo. Los de afuera dicen que no representará nada si lo gana Boca mientras corren a comprarse la camiseta de Godoy Cruz. Es razonable la lectura que quieren imponer. Nunca el antiboquismo estuvo tan marcado como este semestre. El domingo pasado se rompió con cualquier tipo de lógica. Se volvieron a escuchar quejas sobre #LaAFABostera luego de -atención- un penal no cobrado al Xeneize ante Independiente. Nuestra receta para tanto odio será otro título…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

La increíble decisión que tomó Seba Battaglia antes del partido con San Lorenzo

El Xeneize jugará este martes, otra vez, con los chicos de la Reserva.

La historia de Valentín Barco, la nueva joya de Boca: los detalles que no conocías

El lateral izquierdo de 17 años jugó un buen partido ante Banfield e ilusiona su proyección de cara al futuro.

El emotivo y contundente posteo del Pulpo González en Instagram

El mediocampista jugó una buena serie contra Atlético Mineiro y rompió el silencio tras una semana de mucha polémica.