A seguir sufriendo

Boca lo iba perdiendo, llegó a la igualdad y terminó padeciendo para rescatar un punto después de empatar 1 a 1 ante Junior en Barranquilla. El Xeneize se juega todo en la última fecha y no depende de sí mismo.

Con este Boca hay que sabe sufrir. El conjunto dirigido por los Barros Schelotto empató como visitante ante Junior y aunque sigue con vida para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya no depende de sí: necesita ganar ante Alianza Lima en Perú y que Palmeiras le saque puntos al conjunto colombiano en Brasil.

Con una notable paciencia y sin ningún apuro, Boca se plantó en la cálida y húmeda Barranquilla con la intención de hacerse protagonista desde la posesión de la pelota. Sin ser claramente superior y en ausencia de situaciones claras por ambos bandos, la idea a Boca le dio rédito durante media hora: no sufrió y mantuvo un resultado favorable. Pero cuando el Xeneize promediaba una primera parte sin sobresaltos un invento del ecuatoriano Zambrano le dio la oportunidad a través de un penal de abrir la cuenta a Junior: Luis Carlos Ruiz ejecutó, Rossi la rozó y luego del rebote en el palo el mismo número 7 abrió el marcador.

El mediotiempo llegó en el momento justo, casi tanto como el gol rápido que dio la igualdad: Pavón ejecutó una pelota parada desde la esquina izquierda con mucha potencia y un desvío en Ruiz puso el empate. Con el 1 a 1, Boca siguió con su táctica de no desesperarse y Junior tuvo un par de situaciones claras en los pies de Teófilo Gutierrez que siempre definió mal. Los últimos minutos fueron desesperantes: Rossi pifió en un despeje pero remendó su error y después Sebastián Pérez la dejó corta pero Magallán estuvo atento y rápido para frenar al ex delantero de River cuando se iba sólo.

El equipo dirigido por los Barros Schelotto dividió puntos con Junior y sigue con chances de avanzar de ronda. Boca se fue al descanso eliminado y supo sobreponerse ante esa situación y, si bien terminó padeciendo, el empate le estiró un poco más la vida aunque ahora en la última fecha toca sufrir para lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

  1. Qué manera de sufrir, por favor.
    Era un partido para ganar. Bien o mal, el árbitro inclinó la cancha y nos arruinó con ese penal.

    A pasar como sea. A matar o morir. Como indica la historia.

    PD: Pablo Pérez se tiene que ir en el receso. Y si va el Mundial, qué escándalo sería eso.

  2. Boca no juega a nada y es un milagro que todavía tenga chances de pasar a octavos.

    Nefasto Pablo Pérez. Bien Rossi en las que intervino, salvo esa del final.

    Barrios es un fenómeno. Volvió después de un desgarro terrible y jugó como si nada.

    Pavón, 4 puntos.

    Tevez… partido extraño. Le pongo un 3.

  3. Se necesita un arquero de jerarquía, Rossi no da para mas, casi nos deja afuera y juega con miedo.
    Pablo Perez un desastre, y Nandes no se sabe a que juega (pero no es su culpa)
    Tevez no puede jugar en el nivel que tiene, jugamos con uno menos todo el partido.
    Guillermo se demora demasiado con los cambios, necesitábamos ganar y tenia los dos nueves en el banco y no los puso, opto por Sebastian Perez que no esta a la altura de Boca.
    Espero que pasemos de ronda y venga un recambio importante, no jugamos a nada!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Aprovechar los momentos

Ante América, Zárate convirtió dos goles viniendo desde el banco de suplentes. Cómo administrar la abundancia en algunos puestos del plantel.

El cuento de la buena pipa

La historia de Boca y Nike, una simbiosis con polémica y exposición: de los 20 millones de dólares de Mauricio Macri al comunicado del club llamando a una licitación por la vestimenta. Un recorrido con diferentes colores, del azul y oro al rosa fluorescente. ¿Qué pasará con la camiseta más grande de América?

Una opción para el medio

Boca sumó su primer refuerzo en el mercado de pases: Alexis Mac Allister deja Argentinos Juniors y se suma en calidad de cedido desde el Brighton de Inglaterra. Analizamos la cara nueva xeneize.