El tramo final

Posibilidades, calendario y vuelta de lesionados: ¿cómo es el panorama de Boca para quedarse con la Superliga y la clasificación a octavos?

A Copa y campeonato, y a puro nervio: así se vive el final de semestre para Boca. Y, entre tanta locura, conviene ver bien el panorama: a continuación, un punteo de las posibilidades en la Liga y en la Libertadores y de los lesionados que vuelven.

Las chances de salir campeón de la Superliga el domingo se basan en dos combinaciones posibles:
-Si Godoy Cruz pierde en La Paternal, a Boca le alcanzará con el empate ante Unión este domingo a las 17.45 para festejar.
-Si el Tomba empata, el Xeneize terminará con todo con un triunfo en la Bombonera.

Si Godoy Cruz se impone este sábado ante Argentinos, no habrá coronación este fin de semana: para no depender de ningún resultado, Boca deberá ganar cuatro puntos de los nueve que quedan en disputa. Al Xeneize le queda el postergado con Gimnasia (miércoles 9/5) y una visita de riesgo a Huracán (13/5), mientras que la última fecha del Tomba será ante Tigre en Mendoza.

Por el lado de la Libertadores, el Xeneize sí que no depende de sí mismo. Hay dos resultados de Junior que le abren las puertas a octavos de final:
-Si los colombianos empatan en Brasil, Boca clasificará si le gana a AlianzaLima (miércoles 16/05, 21.45hs).
-Si los de Barranquilla, en cambio, pierden, apenas un empate será suficiente para pasar de ronda.
-Una victoria de Junior en San Pablo automáticamente deja al Xeneize sin chances.

Nada parece imposible, pero sí complicado con el actual andar de Boca. Para mejorar el nivel de su equipo, Guillermo Barros Schelotto cuenta con el regreso de dos jugadores importantes: Wilmar Barrios y Edwin Cardona vieron minutos en Colombia por lo que, regulándolos, podrán dar una mano en esta recta final. Incluso Fernando Gago estará más cerca: el capitán jugará en Reserva este fin de semana ante el Tatengue.

Faltan los últimos pasos de un camino que se ha complicado más de la cuenta. Con una ayuda de Palmeiras, Boca todavía puede llegar al destino soñado. Aunque cueste, a no perder la fe.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.