A un paso

Boca derrotó 2 a 0 a Unión de Santa Fe en la Bombonera. Cristian Pavón fue determinante y Wanchope Ábila se anotó por duplicado para dejar al Xeneize a un punto del Bicampeonato.

Maniatado por el rival y en una situación adversa del equipo, Boca fue un manojo de nervios y un sinfín de errores en la zona de elaboración durante la primera mitad. Unión tuvo una buena primera media hora cortando todos los circuitos xeneizes y dejando fuera de partido a Wanchope Ábila y Carlos Tevez. Como viene sucediendo en los últimos partidos la única luz futbolística es Cristian Pavón: el ‘7’ tuvo la más clara para el local después de estrellar un tiro en el travesaño. El primer tiempo se fue con una atajada clave de Agustín Rossi a un remate de Fragapane para mantener la igualdad en 0.

El segundo tiempo empezó de mejor manera para los dirigidos por los Barros Schelotto: el Xeneize se llevó puesto a Unión en los primeros instantes y hasta tuvo una situación clara en los pies de Ábila para concretar, todo siempre generado por Pavón. Guillermo movió rápido el banco y sacó a un desdibujado Tevez para darle lugar al pibe Maroni pero aún así a Boca le costó mucho rematar al arco. El puntero del campeonato se empezó a caer desde lo físico y apareció otra atajada de Rossi, esta vez ante Zabala, para mantener el cero.

Cuando se agotaba la paciencia llegó el gol. Pablo Pérez recuperó una pelota en campo propio, levantó la cabeza y metió un pase de 50 metros para Pavón, el mejor jugador Xeneize se metió el área por banda derecha y metió un pase preciso al segundo palo para que Wanchope empuje al gol. Para mayor tranquilidad, Ábila metió otro gol, y fue golazo, el 9 recibió de espaldas en la puerta del área un pase de Pavón, giró, se sacó de encima a su marcador, gambeteó al arquero y marcó el gol definitivo de la victoria. 

Boca sumó una victoria determinante para la obtención de la Superliga, el equipo dirigido por los Barros Schelotto necesita sumar un sólo punto en los dos partidos que le quedan para lograr el Bicampeonato, uno de los objetivos del semestre. En medio de una situación complicada, con un Godoy Cruz que no para de ganar, el Xeneize dio un paso fundamental.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Arranque en cero

Boca largó las tres competencias de este semestre con la valla invicta. Andrada parece haberse adueñado del arco y la pelea entre los centrales es una sana competencia.

Desayuno light

En la mañana de domingo, Boca le ganó 1-0 a Talleres sin demasiadas luces. La importancia de arrancar con el pie derecho y las conclusiones a futuro. Se viene el Barcelona…

La otra obsesión

Boca inicia su camino en la Superliga 2018-2019 con un objetivo claro: defender la corona y lograr por primera vez en su historia un tricampeonato local.