Póngase cómodo, capitán

Otra alegría para Boca: tras los festejos, volvió a jugar Fernando Gago. El equipo dio todo pese al juez Rapallini y dejó callados a Holan e Independiente: 3-3 con Huracán.

En un partido crucial para la clasificación a la Copa Libertadores 2019 -tanto para Huracán como para otros equipos que se hicieron notar muy preocupados-, Gago mostró toda su jerarquía en la segunda mitad del primer tiempo. Cuando el 5 logró acomodarse a un campo de juego que no lucía una de sus mejores versiones y dejó atrás las discusiones el árbitro Rapallini, Boca empezó a mover la pelota con toques cortos y precisos, que lo llevaron a remontar el partido.

Lo mejor de Pintita se vio cuando tomó la manija del equipo y principalmente en los pocos momentos que pudo juntarse y tocar tanto con Bebelo Reynoso como con Edwin Cardona. A partir del buen pie de estos tres y la movilidad del resto, Boca controló buena parte del primer tiempo y tuvo su premio a gracias a la eficacia en el área rival.

El cruce con Rapallini no fue una discusión más. Gago ejerció su rol de líder: saltó en defensa de dos compañeros que sufrieron una falta de respeto del colegiado. Ya en el segundo tiempo, algo cansado, dejó la cancha con la satisfacción de haber cumplido (Boca iba ganando 3-2). Pase lo que pase el miércoles, Fernando será vital en la próxima temporada. Póngase cómodo, capitán: lo estábamos esperando.

El equipo tuvo el aporte goleador del siempre presente Walter Bou y una sorprendente efectividad en pelota parada. Por otro lado, sufrió atrás con un Huracán desesperado por la victoria. Fue 3-3, para un Ariel Holan que sembró sospechas en la previa.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A tiro

Boca recibe a Central en La Bombonera y, aunque Guillermo planta mayoría de suplentes pensando en Palmeiras, el equipo tendrá piezas claves como Gago y Benedetto. El Mellizo no quiere perder pisada en la lucha por el tricampeonato…

El factor experiencia

Carlos Lampe es el nuevo refuerzo de Boca: el arquero de la selección de Bolivia llega para lo que queda de la Libertadores tras un buen paso por Chile y a sus 31 años. “Hay partidos que realmente los gana él”, le cuentan a MuyBoca desde Huachipato, su ex club.

Más que un empate

Boca iba 0-2 y tuvo diez minutos finales a pura euforia para llevarse un punto en su visita ante Racing. Wanchope Ábila y Sebastián Villa anotaron los goles del empate. Al equipo de Guillermo hay que matarlo dos veces.