Pegado a la radio…

Boca recibirá a Alianza Lima con una oreja en Brasil: para avanzar de ronda en la Libertadores depende de que Junior no gane en su visita a Palmeiras. Cargale pilas a la radio o al control remoto…

Con el cuerpo en la Bombonera. Y la mente en San Pablo. Así vivirá Boca la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores. Por pecados propios como el empate en Perú y la derrota frente a Palmeiras en casa. Por resultados ajenos que tampoco ayudaron a la causa. Alianza Lima sólo logró robarle puntos al Xeneize. Y por un árbitro que lo mandó al muere en Barranquilla con fallos insólitos en contra. Un cóctel que priva al equipo de Guillermo de depender de sí mismo para conseguir el pasaje a octavos. Este miércoles será un día de radio para quienes vayan a la cancha o de zapping para los que lo vean por TV. 

Es lógico que el discurso que parte desde el club sea centrarse en Alianza Lima. Es lo que tenemos a mano. La parte que sí depende de nosotros. Sin embargo, la realidad es que el partido que más importa este miércoles será la visita de Junior a Palmeiras. Se da por descontado que Boca debe ganarle al conjunto peruano que apenas tiene una unidad en el grupo. El triunfo se convierte en una obligación: ya sea para desencadenar la euforia por el pase o para retirarse de la Copa al menos de manera decorosa.

¿Qué necesita el Xeneize para garantizar la clasificación? Una derrota de Junior en Brasil le permitiría el acceso a octavos con apenas un empate ante Alianza Lima. Si el conjunto colombiano iguala en San Pablo, Boca estará forzado a conseguir un triunfo para avanzar. Lejos está de ser una utopía. Por el contrario, son los resultados más sensatos. El temor está en lo que pueda hacer Palmeiras. Llorar, suceda lo que suceda, no será nuestra receta: Holan lo hizo y quedó en ridículo.

Entre los 11 de Guillermo para cumplir con el “trámite” frente a Alianza Lima estaría Cardona en el medio. Mientras que Nández, de flojo rendimiento en la última parte del semestre, iría al banco. Wanchope se reafirma como 9 y Tevez, que por momentos fue puesto en duda, se pararía un poco más retrasado. Así el equipo formaría con: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Cardona, Barrios, Pablo Pérez; Tevez; Pavón y Wanchope.

Boca está a la espera de su juicio final: guste o no, el balance de este semestre no estará en sus manos. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

¡A octavos!

Boca hizo su trabajo: goleó a Alianza Lima por 5 a 0 con Wanchope como goleador y Pavón como figura. El boleto a la siguiente fase llegó gracias a la victoria de Palmeiras ante Junior en Brasil.

Póngase cómodo, capitán

Otra alegría para Boca: tras los festejos, volvió a jugar Fernando Gago. El equipo dio todo pese al juez Rapallini y dejó callados a Holan e Independiente: 3-3 con Huracán.

Una fiesta a lo Boca

Esta es la banda de los bosteros: una reflexión sobre la multitud que copó la Bombonera para festejar el bicampeonato. Por Marcelo Guerrero para MuyBoca.