¡A octavos!

Boca hizo su trabajo: goleó a Alianza Lima por 5 a 0 con Wanchope como goleador y Pavón como figura. El boleto a la siguiente fase llegó gracias a la victoria de Palmeiras ante Junior en Brasil.

Una noche de Copas distinta a las demás: para pasarla a dos televisores o con una app en el celular, acorde a los tiempos modernos. El futuro de Boca en el certamen continental en juego pero con poco por hacer para el equipo de los Barros Schelotto: el Xeneize tenía que derrotar como local al equipo más débil de la zona pero a su vez esperar una mano del Palmeiras en Brasil ante Junior. De la incertidumbre a la alegría, Boca cerró el semestre con la clasificación a los octavos de final.

La primera llamada de alerta llegó en Brasil: Fernando Prass tapó un mano a mano ante Teo para evitar el primer sacudón de la noche. Mientras tanto, Boca jugaba casi sin oposición ante Alianza Lima, por la izquierda se hacía un festín a la espalda del ‘4’ peruano y apenas tardó 11 minutos en abrir el marcador en los pies de Cardona y menos de veinte minutos para liquidar la historia con el 2-0 de Fabra. Wanchope, con un doblete, terminó de llevarle tranquilidad a todo el mundo Xeneize al descanso. 

En Brasil, el cierre del primer tiempo fue a pura llegada: Prass se lució con dos atajadones, uno a Teófilo Gutiérrez y otro a Victor Cantillo, pero también el verdao tuvo un par de situaciones claras, mano a mano, que contuvo el uruguayo Sebastián Viera. El empate en cero al final del primer tiempo, casi en simultáneo con la Bombonera, dejaba al Xeneize clasificado a los 8vos de final pero con la angustia para la segunda parte.

Con poco por hacer en la cancha de Boca, todos los ojos se posaron en los que sucedía en Sao Paulo. Palmeiras salió con todo y tuvo tres oportunidades para romper el cero antes de los cinco minutos, la más clara con un tiro en el travesaño. A los seis minutos, Borja la empujó para abrir el marcador en favor del alviverde y desatar la euforia Xeneize. Una explosión que se volvió a vivir minutos más tarde cuando Prass le contuvo un penal a Barrera, y todavía más fuerte cuando Borja anotó el segundo gol de la noche para el Palmeiras.

Junior quiso meter algo de incógnita con el descuento de Teo, pero Borja volvió a anotar para la tranquilidad de la Bombonera. Mientras tanto en Buenos Aires, Tevez se unió a la fiesta coronando un golazo, Gago se dio el gusto de volver a jugar en casa y Guillermo aprovechó para sacar a Carlitos, Pablo Pérez y Pavón para que la gente les de una merecida ovación. En Brasil terminó antes el partido, lo que dejó el marco ideal para despedir de la mejor manera al bicampeón del fútbol argentino. 

Boca goleó a Alianza Lima 5-0 en la Bombonera y Palmeiras hizo lo propio con Junior en Brasil. Sufriendo, el Xeneize se metió en octavos de final de la Copa Libertades, ahora toca descansar y armar el equipo para la siguiente fase y buscar el tricampeonato.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un distinto total

Boca abrochó la bomba del mercado: Mauro Zárate se sumará al Xeneize por tres temporadas. Un jugador que rompe el molde pero que nunca alcanzó su máximo potencial y ahora busca darle un giro a su carrera a los 31 años.

Un refuerzo lógico

Carlos Izquierdoz está en Boca: central, conocido de Guillermo y de Goltz, con continuidad y estrellato en México, capacidad de liderazgo, títulos… Análisis de un defensor bajo perfil que llena todos los casilleros para merecer vestir la azul y oro.

Volvió el Bicampeón

Boca ya se mueve: los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto, la llegada del colombiano Sebastián Villa, la permanencia de Lisandro Magallán, los refuerzos que faltan… Leé el panorama del arranque del semestre para el Xeneize.