Vale bueno conocido

Antes de salir a buscar extraños, Boca necesita blindar a los propios: Cristian Pavón y Wilmar Barrios, ambos con el Mundial por venir, son las dos piezas claves a mantener para la Libertadores.

Se terminó el semestre y prácticamente no hay discusión: las dos grandes figuras fueron Cristian Pavón y Wilmar Barrios. El alto nivel no es la única coincidencia entre ambos: son jóvenes (22 y 24 años respectivamente), jugarán el Mundial y sí, están en el radar del mercado europeo. ¿Cómo hacer para retenerlos y no perder dos piezas vitales pensando en la Libertadores?

Boca ya blindó a Pavón después de ganar el torneo 2016/17: Daniel Angelici les renovó a él y a Darío Benedetto poniéndole una cláusula de 30 millones de euros al cordobés. Por Barrios hay negociaciones para hacer lo propio: la salida del colombiano llegaría a los 20 palos. Por ahora, la firma se dilató, pero hay optimismo a pesar de desafortunadas declaraciones de dirigentes que sembraron dudas sobre el volante tapón.

Más allá de cifras, que incluso pueden ser asequibles para los intereses europeos -sobre todo en el caso de un jugador con gol como Pavón-, en Boca deberá haber un interés constante en la situación de las dos figuras: mientras estén en Rusia, el seguimiento y, sobre todo, la conversación permanente deben ser las armas xeneizes amén de las cláusulas.

Son dos jugadores con destino europeo, tarde o temprano. Con una buena Copa, incluso, hasta pueden subir su propia cotización, en un contexto que parece propicio para que sigan destacándose. Ellos quizá puedan esperar seis meses más: Boca no. Es el momento para preferir a los buenos conocidos que a los buenos por conocer.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Viejos conocidos

Boca se cruzará con Libertad en un duelo con historias entrelazadas: los choques de Copas anteriores, Aldo Bobadilla como DT gumarelo, Guillermo y el recuerdo de la Sudamericana 2013… Empezá a palpitar los octavos de final.

Una buena imagen

Se armó para borrar lo hecho la temporada pasada, coqueteó con el descenso, se clasificó a playoffs y casi elimina al segundo mejor de la fase regular. Repasamos la temporada de Boca en la Liga Nacional de básquet.

Pavón & Asociados

En la mismísima Bombonera, Leo Messi apadrinó a Cristian como su nuevo ladero. El cordobés, en medio de un presente ideal, no se olvida de Boca: en la previa de su primer Mundial, se sentará a negociar para subir su cláusula en el club.