Boca vs Resto del Mundo

¿Qué equipo podés armar con jugadores del Mundial que se enfrentaron a Boca? Hoy en MuyBoca te traemos este juego: españoles, costarricenses, colombianos y hasta un serbio. ¿Te acordás de alguno más?

El Mundial ya largó y varios actuales o ex xeneizes han visto minutos. Nahitan Nández festejó con Uruguay aunque tuvo un partido impreciso; Cristian Pavón respondió en la adversidad argentina, y se perfila como titular ante Croacia; y Wilmar Barrios ingresó desde el banco para darle más combate a Colombia, pero el recato cafetero agrandó a un Japón que sorprendió con su triunfo. Sin embargo, hay más historia mundialista entrecruzada con Boca.

En MuyBoca te proponemos un juego: acá te presentamos jugadores que se enfrentaron alguna vez al Xeneize, algunos con victorias y otros con derrotas. ¿A quiénes elegirías para armar un once titular? ¿Te acordás de algún otro? Prendete y metele un costado bostero al Mundial:

ARQUEROS

-Martín Campaña: tercer arquero de Uruguay, actualmente en Independiente, sufrió ni más ni menos que un 0-3 en la Bombonera.
-Cassio: tercer arquero brasileño e ídolo del Corinthians, donde amargó a Boca en la Copa 2012 y sufrió a Riquelme en la 2013.

gettyimages-812728161381074106.jpg

CENTRALES

-Thiago Silva: figura de nivel mundial y ex verdugo. Convirtió en la eliminación de Boca a manos de Fluminense en la Copa 2008. También hubo duelo contra él cuando estaba en el Milan por la amistosa Audi Cup.
-Gerard Pique: campeón del mundo y uno de los mejores centrales del planeta. Estuvo presente en el Joan Gamper 2008.
-Rafa Márquez: está jugando su quinto Mundial con México. En 2003, no pudo marcar a Carlitos Tevez en una Joan Gamper ante el Barcelona, y en 2008 fue parte de otro amistoso por el tradicional torneo catalán.
-Alberto Rodríguez: central peruano con pasado por el Sporting Cristal. Dos choques coperos en 2004 y 2005.
-Miguel Araujo: defensor suplente también de los incas. Actualmente en Alianza Lima: hizo banco en el 5-0 en la Bombonera.

gettyimages-823827781268802467.jpg

LATERALES

-Antonio Rukavina: uno bien exótico. Estuvo en el amistoso ante Villarreal en la Bombonera por los festejos del título 2016/17.
-Luis Advíncula: otro que se suma desde Perú. Jugó en Ñuls durante el 2016 y sufrió un 1-4 en Brandsen 805.
-Gastón Silva: tres uruguayo, suplente de Martín Cáceres, Jugó en el último 1-0 de Independiente a Boca.

VOLANTES

-Paulinho: pieza clave de Brasil y reciente jugador del Barcelona. Mismo caso que Cassio: duelos en 2012 y 2013, en el que fue anulado por Walter Erviti.
-Steven N’Zonzi: otro exótico. El volante central de Francia sufrió a Carlitos Tevez en el 4-3 amistoso contra Sevilla del 2016.
-Christian Rodríguez: el Cebolla, uno de los referentes de Uruguay, pasó por Independiente con más desgarros que participaciones.
-Carlos Sánchez: otro uruguayo. Jugó algunos superclásicos: podrían haber sido más de no ser por la temporada 2011/12, donde con su equipo militó en el Nacional B.
-David Guzmán: imposible que te lo acuerdes… El volante de Costa Rica fue parte del Saprissa en un amistoso del 2015 que Boca ganó 1-0 con gol de Jonathan Calleri.
-Andrés Iniesta: figura mundial e ícono español, además de admirar a Juan Román Riquelme se enfrentó a Boca en la Joan Gamper del 2008.
-Sergio Busquets: mismo caso que Iniesta.
-James Rodríguez: el crack colombiano dio la vuelta en la Bombonera pese a perder 0-2. Fue una de las estrellas del Banfield de Julio César Falcioni.
-Quaresma: el inoxidable crack portugués también estuvo en la Joan Gamper 2003.
-Nani: otro compatriota de Cristiano Ronaldo. En 2009, también por la Audi Cup, el Manchester derrotó 2-1 a Boca y él ingresó en el ST.

gettyimages-8238259035854316.jpg

DELANTEROS
-Blas Pérez: uno de los mejores futbolistas panameños de la historia disfruta del primer Mundial de su selección. No le fue tan grato enfrentarse a Boca: pese a convertir en la ida, su Cúcuta fue eliminado en la Bombonera en 2007.
-Armando Cooper: otro panameño. Hizo un gol en una victoria xeneize por 2-1 ante Godoy Cruz. Rápido y encarador, hoy es parte del plantel de los centroamericanos.
-Falcao: surgido en River. Perder un superclásico no ha sido su mayor sufrimiento en su paso por Núñez.
-Paolo Guerrero: entró al Mundial por la ventana tras el lío por su doping. Estuvo en el Corinthians que cayó con Boca en la Libertadores 2013 y metió un tiro en el palo en la Bombonera.

Para cerrar, vale también mencionar a los DT’s: a los argentinos (Pizzi, Cuper y Gareca) se suma Oscar Tabárez, muy querido en La Boca y de un paso por Vélez, el brasileño Tite (Corinthians) y Héctor el Bolillo Gómez, derrotado por el Xeneize en la final de la Recopa 90 dirigiendo al Atlético Nacional. Una perla más: Fernando Hierro, flamante DT español, fue parte de la última final internacional perdida por el Real Madrid, ante el Boca de Bianchi en el 2000.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Oídos sordos

Guillermo visitará a Argentinos con un equipo ofensivo con el regreso de Tevez a La Paternal: era hora de que el Xeneize se deje de autocensurar por las voces ajenas. Ni Zárate, ni Buffarini, ni el Apache. El problema del resto es Boca.

Una visita de riesgo

Boca volverá a visitar La Paternal, un reducto en el que tan solo pudo ganar en tres ocasiones en los últimos 14 años. Te invitamos a recordar las últimas alegrías xeneizes en el Diego Armando Maradona.

Mirando al banco

A Boca se le viene una seguidilla decisiva y el recambio saldrá a la cancha: por ahora, los delanteros suplentes dieron soluciones; en el medio todavía hay dudas.