Boca vs Resto del Mundo

¿Qué equipo podés armar con jugadores del Mundial que se enfrentaron a Boca? Hoy en MuyBoca te traemos este juego: españoles, costarricenses, colombianos y hasta un serbio. ¿Te acordás de alguno más?

El Mundial ya largó y varios actuales o ex xeneizes han visto minutos. Nahitan Nández festejó con Uruguay aunque tuvo un partido impreciso; Cristian Pavón respondió en la adversidad argentina, y se perfila como titular ante Croacia; y Wilmar Barrios ingresó desde el banco para darle más combate a Colombia, pero el recato cafetero agrandó a un Japón que sorprendió con su triunfo. Sin embargo, hay más historia mundialista entrecruzada con Boca.

En MuyBoca te proponemos un juego: acá te presentamos jugadores que se enfrentaron alguna vez al Xeneize, algunos con victorias y otros con derrotas. ¿A quiénes elegirías para armar un once titular? ¿Te acordás de algún otro? Prendete y metele un costado bostero al Mundial:

ARQUEROS

-Martín Campaña: tercer arquero de Uruguay, actualmente en Independiente, sufrió ni más ni menos que un 0-3 en la Bombonera.
-Cassio: tercer arquero brasileño e ídolo del Corinthians, donde amargó a Boca en la Copa 2012 y sufrió a Riquelme en la 2013.

gettyimages-812728161381074106.jpg

CENTRALES

-Thiago Silva: figura de nivel mundial y ex verdugo. Convirtió en la eliminación de Boca a manos de Fluminense en la Copa 2008. También hubo duelo contra él cuando estaba en el Milan por la amistosa Audi Cup.
-Gerard Pique: campeón del mundo y uno de los mejores centrales del planeta. Estuvo presente en el Joan Gamper 2008.
-Rafa Márquez: está jugando su quinto Mundial con México. En 2003, no pudo marcar a Carlitos Tevez en una Joan Gamper ante el Barcelona, y en 2008 fue parte de otro amistoso por el tradicional torneo catalán.
-Alberto Rodríguez: central peruano con pasado por el Sporting Cristal. Dos choques coperos en 2004 y 2005.
-Miguel Araujo: defensor suplente también de los incas. Actualmente en Alianza Lima: hizo banco en el 5-0 en la Bombonera.

gettyimages-823827781268802467.jpg

LATERALES

-Antonio Rukavina: uno bien exótico. Estuvo en el amistoso ante Villarreal en la Bombonera por los festejos del título 2016/17.
-Luis Advíncula: otro que se suma desde Perú. Jugó en Ñuls durante el 2016 y sufrió un 1-4 en Brandsen 805.
-Gastón Silva: tres uruguayo, suplente de Martín Cáceres, Jugó en el último 1-0 de Independiente a Boca.

VOLANTES

-Paulinho: pieza clave de Brasil y reciente jugador del Barcelona. Mismo caso que Cassio: duelos en 2012 y 2013, en el que fue anulado por Walter Erviti.
-Steven N’Zonzi: otro exótico. El volante central de Francia sufrió a Carlitos Tevez en el 4-3 amistoso contra Sevilla del 2016.
-Christian Rodríguez: el Cebolla, uno de los referentes de Uruguay, pasó por Independiente con más desgarros que participaciones.
-Carlos Sánchez: otro uruguayo. Jugó algunos superclásicos: podrían haber sido más de no ser por la temporada 2011/12, donde con su equipo militó en el Nacional B.
-David Guzmán: imposible que te lo acuerdes… El volante de Costa Rica fue parte del Saprissa en un amistoso del 2015 que Boca ganó 1-0 con gol de Jonathan Calleri.
-Andrés Iniesta: figura mundial e ícono español, además de admirar a Juan Román Riquelme se enfrentó a Boca en la Joan Gamper del 2008.
-Sergio Busquets: mismo caso que Iniesta.
-James Rodríguez: el crack colombiano dio la vuelta en la Bombonera pese a perder 0-2. Fue una de las estrellas del Banfield de Julio César Falcioni.
-Quaresma: el inoxidable crack portugués también estuvo en la Joan Gamper 2003.
-Nani: otro compatriota de Cristiano Ronaldo. En 2009, también por la Audi Cup, el Manchester derrotó 2-1 a Boca y él ingresó en el ST.

gettyimages-8238259035854316.jpg

DELANTEROS
-Blas Pérez: uno de los mejores futbolistas panameños de la historia disfruta del primer Mundial de su selección. No le fue tan grato enfrentarse a Boca: pese a convertir en la ida, su Cúcuta fue eliminado en la Bombonera en 2007.
-Armando Cooper: otro panameño. Hizo un gol en una victoria xeneize por 2-1 ante Godoy Cruz. Rápido y encarador, hoy es parte del plantel de los centroamericanos.
-Falcao: surgido en River. Perder un superclásico no ha sido su mayor sufrimiento en su paso por Núñez.
-Paolo Guerrero: entró al Mundial por la ventana tras el lío por su doping. Estuvo en el Corinthians que cayó con Boca en la Libertadores 2013 y metió un tiro en el palo en la Bombonera.

Para cerrar, vale también mencionar a los DT’s: a los argentinos (Pizzi, Cuper y Gareca) se suma Oscar Tabárez, muy querido en La Boca y de un paso por Vélez, el brasileño Tite (Corinthians) y Héctor el Bolillo Gómez, derrotado por el Xeneize en la final de la Recopa 90 dirigiendo al Atlético Nacional. Una perla más: Fernando Hierro, flamante DT español, fue parte de la última final internacional perdida por el Real Madrid, ante el Boca de Bianchi en el 2000.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un distinto total

Boca abrochó la bomba del mercado: Mauro Zárate se sumará al Xeneize por tres temporadas. Un jugador que rompe el molde pero que nunca alcanzó su máximo potencial y ahora busca darle un giro a su carrera a los 31 años.

Un refuerzo lógico

Carlos Izquierdoz está en Boca: central, conocido de Guillermo y de Goltz, con continuidad y estrellato en México, capacidad de liderazgo, títulos… Análisis de un defensor bajo perfil que llena todos los casilleros para merecer vestir la azul y oro.

Volvió el Bicampeón

Boca ya se mueve: los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto, la llegada del colombiano Sebastián Villa, la permanencia de Lisandro Magallán, los refuerzos que faltan… Leé el panorama del arranque del semestre para el Xeneize.