La vida sin el Pipa

Benedetto arrancó antes que nadie la pretemporada, el goleador regresa después de una larga lesión y quiere estar a la altura de las circunstancias desde el primer día. Un jugador de elite que se suma para la parte definitoria de la Copa.

Domingo 19 de noviembre de 2017, Boca se medía ante Racing en un clásico correspondiente a la 9na fecha de la Superliga. Llegaba líder, invicto y después de ganar en el Monumental, pero la historia no tuvo final feliz: el equipo de Guillermo cayó ante la Academia pero la noticia más importante era la grave lesión que había sufrido su goleador y figura, Dario Benedetto. Rotura de ligamentos cruzados, un largo tiempo afuera de la cancha, el adiós al sueño mundialista y una preocupación grande para el equipo Xeneize.

Los primeros partidos sin el Pipa fueron complicados: Guillermo sumó dos derrotas consecutivas y tuvo que apelar a un joven Guido Vadalá para reemplazar a un hombre que había metido 9 goles en 9 fechas. El semestre finalizó con Boca arriba de todos pero con dudas desde lo futbolístico. Para reemplazar al goleador, el Xeneize sumó a un ídolo y a un jugador de jerarquía: Carlos Tevez regresó al club y Wanchope Ábila cumplió su sueño de vestirse de azul y oro.

Durante la primera parte del semestre inicial de 2018, Tevez ocupó el puesto de ‘9’ con goles ante San Lorenzo y Banfield y una buena actuacione ante Colón, Boca parecía haber encontrado al reemplazante ideal pero el nivel de Carlitos mermó y fue entonces cuando el Xeneize encontró en Pavón una figura determinante para cubrir la cuota de gol de Benedetto: ‘Kichan’ los convirtió y también los hizo hacer, catapultando a Wanchope como goleador sobre el final del semestre para lograr el título.

El segundo semestre llegó para Boca y con él el regreso de Dario Benedetto. El delantero más determinante de los últimos años del fútbol argentino -35 goles en 42 partidos- volvió a los entrenamientos en la última semana, justo cuando se cumplieron siete meses del momento de su lesión. Pipa será clave para las aspiraciones Xeneizes en lo que resta del año, mucho más si Boca puede retener a Pavón para seguir conformando esa dupla temible.

En un mercado de pases complicado para sumar caras nuevas que marquen la diferencia, Guillermo incorpora un jugador de mucha jerarquía de cara a los mano a mano de la Copa Libertadores. El regreso de Benedetto, un refuerzo que estaba adentro del club, es la grata noticia con la que Boca inicia un semestre repleto de ilusión. La vida sin el Pipa llegó a su fin y ahora es momento de disfrutar del goleador xeneize.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los números de la fe

Boca no pudo sacar diferencia de local pero hay estadísticas que sostienen la ilusión: los delanteros, Guillermo en Núñez, el arco vencido de Armani… Un punteo positivo para confiar.

Todo sigue igual

El partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado 2 a 2. Boca no pudo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja en el marcador y ahora va de punto a la revancha en el Monumental.

Pioneros

Boca define la final de la Libertadores ante River por primera vez con la premisa de honrar la historia: el Xeneize celebró antes que su rival eterno en todas las dimensiones y esta vez no puede ser la excepción.