Volvió el Bicampeón

Boca ya se mueve: los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto, la llegada del colombiano Sebastián Villa, la permanencia de Lisandro Magallán, los refuerzos que faltan… Leé el panorama del arranque del semestre para el Xeneize.

Las miradas están puestas en el Mundial. En Wilmar Barrios y su Colombia, en el despliegue de Nahitan Nández en Uruguay y, obvio, en los minutos de Cristian Pavón. Pero mientras el planeta busca su campeón, el (bi) rey de Argentina ya puso primera en este semestre: Boca comenzó sus entrenamientos este jueves con pocas caras nuevas pero no sin novedades.

La primera grata noticia son los retornos a pleno de Fernando Gago y Darío Benedetto: serán los refuerzos más importantes para Guillermo Barros Schelotto. Ambos arrancaron la pretemporada a la par de sus compañeros, por lo que será cuestión de darle minutos de juego para que recuperen ritmo. Otro refuerzo inesperado es Lisandro Magallán: el central, aparentemente, no emigrará a Ajax de Holanda, ya que el club todavía no logró encontrar un reemplazo.

Por el momento, la única cara nueva es la de Sebastián Villa. El colombiano, que ya te presentamos en MuyBoca Radio, llega más como una apuesta a futuro que un refuerzo inmediato: habrá que ser paciente con su adaptación y su crecimiento, pero tampoco cortarle las alas a un joven que ya ha demostrado velocidad y goleo en el campeón cafetero, el Deportes Tolima.

¿Qué refuerzos faltarían para este plantel? Las dos negociaciones abiertas son por un central y un arquero. Carlos Izquierdoz está cerca, pero Boca desea ajustar números con el Santos Laguna, donde el ex Lanús es figura. Nahuel Guzmán es, por ahora, la única conversación que se ha dado para reforzar el arco: Guillermo ya avisó que quiere jerarquía o nada en un lugar donde sigue sosteniendo a Agustín Rossi. El resto del equipo parecería estar completo, a menos que se presente alguna oportunidad de reforzar o se produzca alguna venta para reemplazar.

Al trotecito, Boca va volviendo, con regresos importantes tras las lesiones pero sin refuerzos que ilusionen. Apuntalar al bicampeón es una premisa para ir por el gran objetivo de la Libertadores.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los números de la fe

Boca no pudo sacar diferencia de local pero hay estadísticas que sostienen la ilusión: los delanteros, Guillermo en Núñez, el arco vencido de Armani… Un punteo positivo para confiar.

Todo sigue igual

El partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado 2 a 2. Boca no pudo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja en el marcador y ahora va de punto a la revancha en el Monumental.

Pioneros

Boca define la final de la Libertadores ante River por primera vez con la premisa de honrar la historia: el Xeneize celebró antes que su rival eterno en todas las dimensiones y esta vez no puede ser la excepción.