Tres nombres, dos puestos

Con la llegada de Izquierdoz, la finalmente permanencia de Magallán y la presencia de Goltz, Boca tiene recambio en una zona castigada en el último tiempo. ¿Qué dupla formarías?

La clásica discusión entre calidad y cantidad parece haber sido zanjada en Boca: en el puesto de defensor central, Boca ha llegado a un equilibrio entre ambas. El arribo de Carlos Izquierdoz le da recambio a una zaga central ya asentada, como la de Lisandro Magallán y Paolo Goltz, mientras esperan más atrás Santiago Vergini y pibes con proyección como Leonardo Balerdi, Gonzalo Goñi o Agustín Heredia.

Izquierdoz llega a Boca después de despegar en Lanús y consolidarse en Santos Laguna. Pedido por los Mellizos, que lo disfrutó en el Granate, viene también con el beneficio de ya conocer a Goltz: ya jugaron 37 partidos juntos en el Sur, ganando la Copa Sudamericana. Igualmente, a pesar de su llegada, el club decidió no desprenderse de Magallán: pese a la suculenta oferta del Ajax y ante la negativa de Gustavo Gómez, el ex GELP se quedará en el Xeneize. Y también tiene lo suyo con Goltz: ambos hicieron dupla en 25 encuentros desde que Paolo llegó a Boca a mediados de 2016 y fueron parte del título reciente.

Así, Guillermo tiene dos posibles zagas con conocimiento interno; más lejana sería la posibilidad de juntar a Magallán e Izquierdoz: ambos están acostumbrados a ser segundos centrales pese a ser derechos. Y, un escalón más abajo, asoman Vergini, de buen cierre de torneo pasado, y los pibes que tan poca acción ven en Boca, pero que pueden llegar a dar una mano en un semestre de varias competencias: Libertadores, Superliga, Copa Argentina e incluso Copa Joan Gamper en Barcelona.

Boca se reforzó en el sentido literal de la palabra: en una zona neurálgica para todo equipo y expuesta en Boca más que en ningún lado, ahora cuenta con variantes de nivel para alejar la intranquilidad.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.