Tres nombres, dos puestos

Con la llegada de Izquierdoz, la finalmente permanencia de Magallán y la presencia de Goltz, Boca tiene recambio en una zona castigada en el último tiempo. ¿Qué dupla formarías?

La clásica discusión entre calidad y cantidad parece haber sido zanjada en Boca: en el puesto de defensor central, Boca ha llegado a un equilibrio entre ambas. El arribo de Carlos Izquierdoz le da recambio a una zaga central ya asentada, como la de Lisandro Magallán y Paolo Goltz, mientras esperan más atrás Santiago Vergini y pibes con proyección como Leonardo Balerdi, Gonzalo Goñi o Agustín Heredia.

Izquierdoz llega a Boca después de despegar en Lanús y consolidarse en Santos Laguna. Pedido por los Mellizos, que lo disfrutó en el Granate, viene también con el beneficio de ya conocer a Goltz: ya jugaron 37 partidos juntos en el Sur, ganando la Copa Sudamericana. Igualmente, a pesar de su llegada, el club decidió no desprenderse de Magallán: pese a la suculenta oferta del Ajax y ante la negativa de Gustavo Gómez, el ex GELP se quedará en el Xeneize. Y también tiene lo suyo con Goltz: ambos hicieron dupla en 25 encuentros desde que Paolo llegó a Boca a mediados de 2016 y fueron parte del título reciente.

Así, Guillermo tiene dos posibles zagas con conocimiento interno; más lejana sería la posibilidad de juntar a Magallán e Izquierdoz: ambos están acostumbrados a ser segundos centrales pese a ser derechos. Y, un escalón más abajo, asoman Vergini, de buen cierre de torneo pasado, y los pibes que tan poca acción ven en Boca, pero que pueden llegar a dar una mano en un semestre de varias competencias: Libertadores, Superliga, Copa Argentina e incluso Copa Joan Gamper en Barcelona.

Boca se reforzó en el sentido literal de la palabra: en una zona neurálgica para todo equipo y expuesta en Boca más que en ningún lado, ahora cuenta con variantes de nivel para alejar la intranquilidad.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es oficial y nos ilusionamos: cada vez falta menos para volver a La Bombonera

El ministro de Deporte, Matías Lammens, dio nuevas noticias sobre el regreso del público al fútbol.

¿Se va? El titular que presiona para irse en la previa del Superclásico

Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club y apura su salida a Brujas, a horas de enfrentar a River en la Copa Argentina. Por ahora, la oferta no satisface las pretensiones del Consejo de Fútbol.

Después de varios días «oculto» reapareció Carlitos Tevez

El Apache descansa y aprovecha sus días lejos del fútbol.