Inseguro

Boca insiste en la contratación de un arquero: a pesar de los reveses constantes en las negociaciones, Guillermo quiere un consagrado para el arco ¿por qué no se confía en un Rossi que ya fue bicampeón?

Con 22 años, Agustín Rossi logró lo que pocos en el fútbol argentino: siendo tan joven custodió el arco de un equipo grande por una temporada y media donde obtuvo dos títulos locales. Pero aun así todavía no convence. Rossi pasó por buenos momentos, con atajadas importantes, pero el cierre del último semestre lo llenó de dudas: la irrupción de Franco Armani y la constante comparación de los medios, sumado al error ante Palmeiras en la Libertadores, terminaron por dinamitar la confianza en el joven arquero.

El extenso parate por el Mundial no sirvió para hacer cambiar de parecer al cuerpo técnico. Los Mellizos buscaron una alternativa desde el momento que se abrió el mercado: el primer apellido fue Agustín Marchesin y después apareció Nahuel Guzmán, ambos descartados por sus altas cotizaciones. En medio de los constantes de los rumores volvieron a escena los nombres de Sergio Romero y David Ospina pero sin ninguna negociación encaminada. La idea era clara: traer un arquero consagrado que se haga dueño del puesto desde el día cero.

El “arquero de selección” hoy no está cerca de ponerse el buzo Xeneize, pero aún así el cuerpo técnico está lejos de confiar plenamente en el chico que acumula 50 partidos oficiales en el club y fue el guardián del arco en las dos consagraciones de la era Guillermo. La opción Gerónimo Rulli gana enteros a pesar de ser una negociación complicada: otro arquero joven, con roce europeo pero que tuvo una mala temporada en la Real Sociedad. De concretarse, el ex Estudiantes llegaría para competir mano a mano con Rossi.

Boca busca arquero y no es una novedad. Guillermo quiere alguien que, como mínimo, compita con Agustín Rossi para evitar una posible relajación de un arquero que a pesar de sus errores siempre fue ratificado en su puesto. La inseguridad en el puesto no está plantada sobre el titular sino sobre su reemplazo: si se puede dar un salto de calidad sería ideal, pero ante la negativa lo mejor sería traerle una competencia fuerte al ex Defensa y Justicia.

Comentarios

  1. rossi es bueno pero necesita competencia
    es pibe, es para el futuro todo bien pero ahora boca necesita otro que ya este listo para jugar
    me gustaria marcos diaz, el de huracan!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?

Boca siempre está

El Xeneize llegó a su 25 partido decisivo en este siglo: más de una final por año (y un triangular desempate). Después del triunfo sobre Argentinos y con Tigre en el horizonte, leé #DePrimera, la columna de Marcelo Guerrero.