La tarde de los debuts

En su primera presentación en este segundo semestre, el Boca de Guillermo le ganó 4-2 al DIM colombiano con buenas apariciones de sus caras nuevas. Conclusiones de un ensayo que puede servir para futuro.

La pelota volvió a rodar formalmente para Boca en este segundo semestre. Ante un buen cúmulo de hinchas xeneizes que soportaron el calor de la Florida, el equipo de Guillermo dijo presente en el FAU Stadium y le ganó 4-2 al DIM en el marco del primer partido de pretemporada, redondeando una buena presentación que dejará conclusiones positivas y algunos puntos a tener en cuenta para el futuro.

Fue la tarde de los debuts, porque no solo Sebastián Villa y Mauro Zárate visitieron por primera vez la azul y oro, sino porque también se hicieron presentes en la red. Asimismo, Agustín Almendra, el más joven del plantel, fue titular junto a Pablo Pérez en la mitad de la cancha, hizo un gran partido cortando y jugando, y para colmo, coronó el primer tiempo con un golazo, convirtiendo su primer gol en el club. La otra novedad estuvo en la indumentaria: fue la presentación de la nueva camiseta, que mostró una espalda solo azul con números amarillos, rememorando aquel modelo de la época de Basile multicampeón.

El Mellizo arrancó utilizando el esquema con el que terminó la temporada pasada ante Alianza Lima: 4-2-3-1. Rossi, Jara, Goltz, Magallán, Mas; ninguna novedad para el fondo. El doble cinco conformado por Pablo Pérez y Almendra; una línea de tres atacantes, el colombiano Villa, Mauro Zárate detrás del nueve, y Bebelo Reynoso ubicado por la izquierda. mientras que la única referencia de área fue Wanchope Ábila.

El comienzo fue errático para el Xeneize por que a los dos minutos Pablo Pérez tocó atrás para Paolo Goltz, que trastabilló, perdió la pelota y devino en la apertura del marcador para Independiente Medellín. Rossi nada pudo hacer ante el “pase de la muerte” de Valencia para Cano, que solo la tuvo que empujar. Iban dos minutos y el error en la salida no impidó que se insistiera en el pase por abajo el resto del partido.

Pero Boca reaccionó de inmediato y empezó a soltarse a partir de Mauro Zárate, que con enjundia y algo de individualismo, hacía que el equipo vaya para adelante. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, recibió en la medialuna, enganchó para su derecha y sacó el latigazo bajo para marcar el empate. Mientras tanto, el equipo fluía cuando la pelota le llegaba a Sebastián Villa, que demostró que su velocidad será un arma a tener en cuenta para desbaratar defensas a futuro. Sobretodo si puede aplicarla con gambeta como hizo hoy. Así se encontraron los dos nuevos: rompió el colombiano por adentro, se apoyó con el ex Velez, enganchó entrando al área y definió abriendo el pie. Gran gol.

A partir de allí, se vio lo mejor de Boca, con combinaciones rápidas y sobretodo buena circulación de pelota. Ya sobre el cierre del primer tiempo, el que cortó y pasó fue el pibe Almendra, que encontró a Mas bien perfilado para un taco, servida para que el juvenil que demuestre la pegada de la que muchos hablan en inferiores.

En la segunda parte, el que ingresó fue el Pipa Bendetto, al que lógicamente le costó entrar en ritmo tras seis meses fuera de competencia. Sin embargo, después de haber mostrado una dolencia sobre el fin del encuentro, llevó tranquilidad para que este sea el primer paso de su vuelta definitiva. El descuento del DIM llegó por el karma de Boca de los últimos años: una pelota parada en contra. Bien ejecutada, cayó sobre el punto del penal, Magallán quedó enganchado, Rossi no salió y Petruz marcó sólo de cabeza. Debe servir para encender las alarmas y no seguir repitiendo errores de antaño.

BOCA PRETEMP 2018

Promediando el complemento ingresaron Sebastián Vergini, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Carlos Tevez. Estos dos últimos fueron los artífices del tanto definitivo. Con los recambios frescos, Boca fue a presionar cuando moría el descuento la salida del rival, así fue que Cardona encontró una pelota entrando al área, para luego recortar y cederle el gol al Apache.

En conclusión, es valorable que el equipo haya logrado reponerse de un imprevisto arranque y sacar adelante un partido con buen futbol. Guillermo se sentirá contento con que puede contar con Sebastián Villa como una buena alternativa en ataque y que Mauro Zárate está enchufadísimo ante este nuevo desafío. El siguiente amistoso ante Colorado Rapids en Denver servirá como último plato de prueba para la competición oficial que está a punto de comenzar.

Por @tomynel

Comentarios

  1. No logro entender porque Guillermo no le da minutos a Maroni
    Y menos entiendo que lo pongan como moneda de cambio en una posible llegada de Olaza.

    Hace rato que el DT está perdido en sus decisiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Arranque en cero

Boca largó las tres competencias de este semestre con la valla invicta. Andrada parece haberse adueñado del arco y la pelea entre los centrales es una sana competencia.

Desayuno light

En la mañana de domingo, Boca le ganó 1-0 a Talleres sin demasiadas luces. La importancia de arrancar con el pie derecho y las conclusiones a futuro. Se viene el Barcelona…

La otra obsesión

Boca inicia su camino en la Superliga 2018-2019 con un objetivo claro: defender la corona y lograr por primera vez en su historia un tricampeonato local.