Arranca lo importante

Boca cerró su pretemporada con un 2-2 contra Colorado Rapids (y derrota por penales) con goles de Barrios y Villa. El Xeneize mostró en EE.UU. un gran poder de fuego pero algunas falencias atrás. Se viene lo importante…

Es difícil extraer conclusiones de los amistosos, y más si los mismos se realizan en medio de una dura pretemporada y con apenas cuatro días de descanso en el medio. Aún así, con los jugadores todavía despertando del letargo mundialista, Boca ya tuvo sus dos amistosos formales en Estados Unidos y, luego del empate 2-2 y derrota por penales contra Colorado Rapids -equipo que marcha al fondo de la Major League Soccer-, se vuelve a Argentina con certezas y algunas dudas.

Lo principal es que el Xeneize tiene un poder de fuego envidiable. Entre amistosos formales e informales, convirtieron prácticamente todos sus delanteros: ante Miami United, Darío Benedetto se anotó con tres goles y Mauro Zárate, con dos; contra Independiente Medellín, Zárate volvió a marcar, se estrenó Sebastián Villa y Carlos Tevez también sumó; versus Florida Soccer Soldiers, Cristian Pavón y Cristian Espinoza pusieron el 2-0; y finalmente, ante Colorado Rapids, Villa volvió a aparecer. Agustín Almendra y, ante Colorado, Wilmar Barrios, sumaron gritos desde la zona de volantes.

Justamente Villa fue de los que más aprovechó la pretemporada, con dos goles y una asistencia, para darse a conocer y ganar puestos en la consideración del DT. Ante Colorado, hizo el 2-1, tras una buena asistencia de Zárate -otro que también tuvo buenas apariciones en los amistosos-. En el encuentro disputado en Denver, Emmanuel Más cumplió con una asistencia y Edwin Cardona ingresó de buena manera en la segunda parte, como para insistir por un lugar.

En la parte negativa volvió a quedar la defensa. Por un lado, como había pasado con Paolo Goltz ante el DIM, un error de un zaguero derivó en un tanto en contra: esta vez fue de Carlos Izquierdoz. Además, el empate de Colorado vino de un remate sorpresivo pero no tan complicado: la resistencia de Agustín Rossi no fue la mejor, lo que no contribuye a acallar los pedidos por un arquero de competencia. Para colmo, el ex Defensa y Justicia tampoco logró lucirse en la tanda desde los doce pasos.

La pretemporada se va dejando un Boca al que gol le sobra, que debe ajustar atrás y que espera por sus lesionados: el caso especial de Fernando Gago y una recuperación acelerada; Benedetto y su dolencia muscular, afortunadamente sin relación con la rodilla; y se sumó Pablo Pérez, quién sintió una molestia en este último amistoso. Atrás quedaron las comodidades de Estados Unidos: abróchense el cinturón que el viaje recién comienza.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Arranque en cero

Boca largó las tres competencias de este semestre con la valla invicta. Andrada parece haberse adueñado del arco y la pelea entre los centrales es una sana competencia.

Desayuno light

En la mañana de domingo, Boca le ganó 1-0 a Talleres sin demasiadas luces. La importancia de arrancar con el pie derecho y las conclusiones a futuro. Se viene el Barcelona…

La otra obsesión

Boca inicia su camino en la Superliga 2018-2019 con un objetivo claro: defender la corona y lograr por primera vez en su historia un tricampeonato local.