Arrancó Boca

El equipo de Guillermo goleó en el debut por Copa Argentina: fue 6-0 ante Alvarado de Mar del Plata con Pablo Pérez como goleador, Pavón de asistidor y un buen debut de Zárate. El Xeneize puso primera.

Boca hizo su trabajo. La envergadura del rival indicaba que el equipo de Guillermo tenía que pasar su primera prueba oficial con holgura y así lo hizo. Con Pablo Pérez como sorpresivo goleador, un debut ilusionante de Mauro Zárate y la normalidad en los rendimientos de Pavón y Barrios, Boca se impuso sin problemas a Alvarado y ya piensa en el debut de la otra Copa.

Cinco minutos se demoró en aparecer la primera pincelada de Mauro Zárate: tiro libre frontal y el ex Vélez reventó el travesaño, en el rebote Magallán anotó de cabeza el primer gol del partido. Cinco minutos tardó Boca en abrir la historia. El Xeneize fue dueño total del juego y con un Zárate inspirado llegó al segundo gol de la noche: pase profundo para el pique de Pavón y el centro habitual del extremo para que Wanchope empuje al gol. El primer tiempo se cerró con un doblete de Pablo Pérez, con mucha fortuna de por medio, para terminar con una goleada 4-0 que sentenciaba la noche.

En la segunda parte, el equipo de Guillermo no sacó el pie del acelerador. Siguió en la búsqueda de más goles y los encontró: Goltz metió el quinto luego de un tiro de esquina y Tevez, que ingresó en el segundo tiempo, se inscribió en la cuenta canjeando un penal. De los instantes finales quedaron buenas sensaciones del debut de Villa: el colombiano mostró su impronta con su velocidad y su agresividad con los que hizo daño en cada irrupción ofensiva. Villa terminó generando el penal que el Apache canjeó por gol.

Arrancó Boca y lo hizo con goleada. Sin subestimar al rival, el equipo de Guillermo fue contundente para iniciar un semestre con obligaciones y objetivos importantes. La primer prueba del conjunto Xeneize fue positiva, el DT apostó por Zárate y el ex Vélez demostró su valor, además quedó en claro que desde el banco de suplentes los Barros Schelotto pueden encontrar muchas soluciones. Pasó el debut por Copa Argentina y ahora hay que enfocarse en la copa más deseada. 

Comentarios

  1. Me ilusiona el equipo, me ilusiona Tevez en el banco, me ilusiona la racha goleadora de Wanchope, me ilusionan las manos de Andrada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

De crisis y finales de ciclos

#DePrimera: tras la final perdida ante Tigre, un balance del semestre y de lo que se viene, por Marcelo Guerrero.

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?