El camino hacia lo más alto

Boca recibe a Libertad en el primer partido de los octavos de la Libertadores. Los 11 años sin ganar la Copa, el poder ofensivo del equipo de Guillermo y el flojo presente del rival paraguayo.

Hay una verdad impostergable que marca que la última Copa Libertadores ganada por Boca fue hace ya 11 años. Un número que resulta lejano y atípico por todo lo conseguido del 2000 para acá. Pero la mejor forma de volver a lo más alto del continente es mirar hacia atrás, corregir los errores y potenciar los aspectos positivos del muy bien ciclo de Guillermo Barros Schelotto al frente del club. Libertad es el primer escollo en este camino hacia la gloria.

El semestre comenzó con una abultada victoria ante Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina. Allí se confirmó algo que será recurrente en los meses que le quedan al 2018: Carlos Tevez ya no es prioridad absoluta para el Mellizo. Cambia la estructura, cambian algunos nombres pero no así la idea: este Boca está creado para golpear y meter varios goles por partido. El 4-2-3-1 con Mauro Zárate como mediapunta es una realidad.

Esteban Adrada llegó para ser una “opción” pero pasó lo que iba a pasar: será titular ante el equipo paraguayo y postergará al cuestionado Agustín Rossi al banco de suplentes. Pieza clave en el Lanús que llegó a la final de la Libertadores ’17, buscará afianzarse lo más rápido posible a un arco que pide resultados inmediatos. El contexto para su adaptación no es el ideal: apenas tiene una semana entrenándose en Boca.

La fase de grupos fue un suplicio para el Xeneize, pero la otra Copa comienza mañana. El mano a mano, los 180 minutos, el peso de la localía, la importancia del gol de visitante: estas series se definen en detalles.

El sorteo le tiró a Boca la responsabilidad de cumplir con lo que todos esperan: eliminar a Libertad. El equipo paraguayo tuvo como DT hasta hace algunas semanas a Aldo Bobadilla. El exarquero de 42 años vistió la azul y oro entre 2006 y 2007 con un rendimiento bastante irregular. Pero en su casa tiene la medalla de campeón de América ya que formó parte de ese espectacular equipo que levantó la Libertadores ante Gremio.

Libertad pasó a octavos como primero del Grupo C, cosechando cuatro victorias, un empate y una derrota. Atlético Tucumán fue segundo y afuera quedaron Peñarol y The Strongest, dos equipos molestos en el torneo continental. Pero en este comienzo del campeonato paraguayo los resultados no fueron positivos: dos igualdades y dos caídas en las primeras cuatro fechas. El mismo Bobadilla afirmó que “este arranque no fue es esperado”.

El posible 11 de Boca

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila.

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

Estadio: La Bombonera.

Partido de vuelta: 30/8.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A tiro

Boca recibe a Central en La Bombonera y, aunque Guillermo planta mayoría de suplentes pensando en Palmeiras, el equipo tendrá piezas claves como Gago y Benedetto. El Mellizo no quiere perder pisada en la lucha por el tricampeonato…

El factor experiencia

Carlos Lampe es el nuevo refuerzo de Boca: el arquero de la selección de Bolivia llega para lo que queda de la Libertadores tras un buen paso por Chile y a sus 31 años. “Hay partidos que realmente los gana él”, le cuentan a MuyBoca desde Huachipato, su ex club.

Más que un empate

Boca iba 0-2 y tuvo diez minutos finales a pura euforia para llevarse un punto en su visita ante Racing. Wanchope Ábila y Sebastián Villa anotaron los goles del empate. Al equipo de Guillermo hay que matarlo dos veces.