A la altura

Wanchope abrió el camino contra Libertad y confirma su gran presente en el club: hizo nueve goles en los últimos siete partidos. Mientras Benedetto se recupera, él cumple.

La lesión ligamentaria de Darío Benedetto encendió todas las alarmas en la temporada 2017/18: ¿cómo reemplazar a la figura y al goleador del equipo? La respuesta llegó en la recta final del bicampeonato: Ramón Ábila se ganó la titularidad, respondió con goles y aún ahora, con el Pipa todavía entre algodones, sigue confirmando que está a la altura de Boca.

Apuesta de Daniel Angelici, quien lo trajo aprovechando una deuda que tenía Cruzeiro con Huracán, a Wanchope le costó ganarse su lugar: Guillermo Barros Schelotto prefirió a Carlos Tevez e incluso a Walter Bou para el puesto de centrodelantero, principalmente apostando a un juego más veloz y preciso. Pero el ex delantero del Globo terminó ganándole la pulseada al Mellizo y fue vital en la obtención del título, con goles claves ante Unión y Gimnasia de la Plata.

La nueva temporada arrancó con la ilusión de la vuelta de Benedetto, pero Pipa sufrió una lesión muscular que por el momento lo tiene nuevamente descartado. Y ahí, otra vez, emergió el insistente Wanchope: convirtió ante Alvarado y ahora frente a Libertad para llegar a la impactante cifra de nueve goles en los últimos siete partidos. La mayoría de sus gritos son bien de centrodelantero, a pura ubicación y optimismo, pero también ha demostrado tener recursos.

Está claro que Ábila no aporta el juego y la movilidad del Pipa, pero las cifras son contundentes. Cuando estén los dos a punto, ¿quién será el titular? Esa es otra discusión: hoy por hoy, Guillermo y todo Boca pueden confiar en un Wanchope que siempre cumple.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Wanchope está muy bien y medio que nos hace olvidar de la lesión de Benedetto. Solo por ahora…
    Ojalá el Pipa pueda volver pronto, es clave también. Tiene más calidad en el pase, a la hora de pivotear y asociarse… Wancho no.

    Abz!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

De crisis y finales de ciclos

#DePrimera: tras la final perdida ante Tigre, un balance del semestre y de lo que se viene, por Marcelo Guerrero.

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?