A la altura

Wanchope abrió el camino contra Libertad y confirma su gran presente en el club: hizo nueve goles en los últimos siete partidos. Mientras Benedetto se recupera, él cumple.

La lesión ligamentaria de Darío Benedetto encendió todas las alarmas en la temporada 2017/18: ¿cómo reemplazar a la figura y al goleador del equipo? La respuesta llegó en la recta final del bicampeonato: Ramón Ábila se ganó la titularidad, respondió con goles y aún ahora, con el Pipa todavía entre algodones, sigue confirmando que está a la altura de Boca.

Apuesta de Daniel Angelici, quien lo trajo aprovechando una deuda que tenía Cruzeiro con Huracán, a Wanchope le costó ganarse su lugar: Guillermo Barros Schelotto prefirió a Carlos Tevez e incluso a Walter Bou para el puesto de centrodelantero, principalmente apostando a un juego más veloz y preciso. Pero el ex delantero del Globo terminó ganándole la pulseada al Mellizo y fue vital en la obtención del título, con goles claves ante Unión y Gimnasia de la Plata.

La nueva temporada arrancó con la ilusión de la vuelta de Benedetto, pero Pipa sufrió una lesión muscular que por el momento lo tiene nuevamente descartado. Y ahí, otra vez, emergió el insistente Wanchope: convirtió ante Alvarado y ahora frente a Libertad para llegar a la impactante cifra de nueve goles en los últimos siete partidos. La mayoría de sus gritos son bien de centrodelantero, a pura ubicación y optimismo, pero también ha demostrado tener recursos.

Está claro que Ábila no aporta el juego y la movilidad del Pipa, pero las cifras son contundentes. Cuando estén los dos a punto, ¿quién será el titular? Esa es otra discusión: hoy por hoy, Guillermo y todo Boca pueden confiar en un Wanchope que siempre cumple.

Por @lucasg91

Comentarios

  1. Wanchope está muy bien y medio que nos hace olvidar de la lesión de Benedetto. Solo por ahora…
    Ojalá el Pipa pueda volver pronto, es clave también. Tiene más calidad en el pase, a la hora de pivotear y asociarse… Wancho no.

    Abz!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A tiro

Boca recibe a Central en La Bombonera y, aunque Guillermo planta mayoría de suplentes pensando en Palmeiras, el equipo tendrá piezas claves como Gago y Benedetto. El Mellizo no quiere perder pisada en la lucha por el tricampeonato…

El factor experiencia

Carlos Lampe es el nuevo refuerzo de Boca: el arquero de la selección de Bolivia llega para lo que queda de la Libertadores tras un buen paso por Chile y a sus 31 años. “Hay partidos que realmente los gana él”, le cuentan a MuyBoca desde Huachipato, su ex club.

Más que un empate

Boca iba 0-2 y tuvo diez minutos finales a pura euforia para llevarse un punto en su visita ante Racing. Wanchope Ábila y Sebastián Villa anotaron los goles del empate. Al equipo de Guillermo hay que matarlo dos veces.