La otra obsesión

Boca inicia su camino en la Superliga 2018-2019 con un objetivo claro: defender la corona y lograr por primera vez en su historia un tricampeonato local.

El próximo domingo antes del mediodía el campeón defensor sale a la cancha para medirse ante Talleres por la primera fecha de la Superliga. Boca se reforzó fuerte para pelear Libertadores y como consecuencia terminó engrosando su plantel como para encarar la triple competencia sin problemas de rotación: en cada puesto hay dos, y hasta tres, opciones confiables. El Xeneize es el bicampeón y además cuenta con un plantel de jerarquía como para ser el principal candidato desde el punto de partida para esta edición del certamen doméstico.

La organización de la Superliga elaboró un fixture donde se buscó equilibrar los kilómetros recorridos y la cantidad de partidos importantes como local para cada equipo. El Xeneize enfrentará en las tres primeras fechas a dos equipos clasificados a la próxima edición de la Libertadores y a uno que juega la actual, además visitará La Paternal en la 5ta, tendrá el Superclásico en la 6ta como local y visitará a Racing en la 8va. Antes de fin de año viajará a San Juan en su salida más lejana y se medirá con Independiente en Avellaneda. El primer semestre exigirá al máximo al plantel de Boca.

A la hora de hablar de principales rivales hay que hacer foco en tres grandes: River mantuvo su equipo completo pero está obligado a ganar la Copa Argentina o la Libertadores para jugar la próxima edición del principal certamen continental, Racing se reforzó bien y además tiene solo dos competencias e Independiente armó un equipo largo y competitivo pero tiene la misma obligación que River. Tampoco se puede dejar de lado a equipos como Huracán y Talleres que vienen haciendo las cosas bien y además se reforzaron con jugadores interesantes.

La Superliga se puso en marcha el viernes y el campeón defensor pone primera este domingo. “La Copa Libertadores es mi obsesión…” reza un canto de la tribuna Xeneize y lejos está de ser errado, pero Guillermo sabe la importancia de ganar el primer tricampeonato en la historia del club y lo deja expresado cada vez que puede hablar con la prensa. Boca está armado y mentalizado para concretar todos los objetivos por delante, entre ellos la Superliga 2018-2019.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A tiro

Boca recibe a Central en La Bombonera y, aunque Guillermo planta mayoría de suplentes pensando en Palmeiras, el equipo tendrá piezas claves como Gago y Benedetto. El Mellizo no quiere perder pisada en la lucha por el tricampeonato…

El factor experiencia

Carlos Lampe es el nuevo refuerzo de Boca: el arquero de la selección de Bolivia llega para lo que queda de la Libertadores tras un buen paso por Chile y a sus 31 años. “Hay partidos que realmente los gana él”, le cuentan a MuyBoca desde Huachipato, su ex club.

Más que un empate

Boca iba 0-2 y tuvo diez minutos finales a pura euforia para llevarse un punto en su visita ante Racing. Wanchope Ábila y Sebastián Villa anotaron los goles del empate. Al equipo de Guillermo hay que matarlo dos veces.