Contra Messi y Europa

Boca visita al Barcelona por la ya tradicional Joan Gamper. Qué espera Guillermo y cuál es la visión de los dirigentes sobre este amistoso.

Boca afrontará ante Barcelona un amistoso que brinda muchos puntos que analizar. Se trata de un paso adelante en lo futbolístico y para el club como marca; para otros, en cambio, podría tratarse de una piedra en el zapato ya que la Copa Joan Gamper cayó en plena serie con Libertad por la Copa Libertadores y en el comienzo de la Superliga. ¿Qué partido debe jugar el equipo de Guillermo Barros Schelotto?

La dirigencia de Boca ve este amistoso como una oportunidad de proyectarse aún más en el plano internacional ante un rival de renombre, campeón de todo lo que jugó en los últimos años y con el mejor de todos: Lionel Messi. El cuerpo técnico del Mellizo también siente que el partido contra los catalanes servirá para ver «dónde está parado» el Xeneize en materia futbolística: «Afrontaremos esto con mucha seriedad, sin dudas podemos estar a la altura», dijo el DT en conferencia de prensa.

Boca arrancó el torneo local con una victoria light ante Talleres de Córdoba y el lunes al mediodía emprendió viaje a Barcelona. Hoy se entrenó en la Ciudad Deportiva del equipo catalán y varios futbolistas hablaron con los periodistas, entre ellos Pablo Pérez y Carlos Tevez. «Creo que llegamos bien en cuanto a lo futbolístico, vamos a hacer un buen partido. Tenemos que dejar bien parado a la institución», recalcó el Apache luego de la práctica.

El miércoles ante Barcelona jugarán muchos futbolistas que habitualmente no son titulares. Julio Buffarini, quien llegó a principios de año, buscará ganar confianza en este dudoso comienzo de semestre de Leonardo Jara; el Cali Izquierdoz volverá a estar desde el arranque, como ante Talleres; el uruguayo Lucas Olaza tendrá su debut en el lateral izquierdo; el chico Agustín Almendra quiere ganarle la pulseada a Emanuel Reynoso y arriba Sebastián Villa estaría en lugar de Edwin Cardona.

De esta forma, Guillermo preserva a muchos jugadores importantes: Jara, Magallán, Pablo Pérez y Mauro Zárate estarán en el banco de suplentes al igual que Tevez, quien seguramente ingresará en el segundo tiempo. Tanto el Melli como el DT de Barcelona, Ernesto Valverde, podrán hacer 11 cambios en un amistoso que además contará con el VAR, el sistema que implementó la FIFA para minimizar los errores arbitrales.

El último enfrentamiento entre Barcelona y Boca, en 2008

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Memoria de Hincha: García Cambón

El hombre de los cuatro goles a River pasó a la inmortalidad y en MuyBoca lo recordamos con la columna de Marcelo Guerrero.

Complicado y aturdido

Boca perdió 2-0 en Brasil ante un efectivo Corinthians y deberá reaccionar rápido en Bolivia para seguir con chances. El Xeneize otra vez se quedó sin ideas en ataque.

Recuperación en Santiago

Boca le ganó 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Salvio y se acomodó en la tabla de la Copa de la Liga: puede sellar su clasificación la próxima fecha.