Boca afrontará ante Barcelona un amistoso que brinda muchos puntos que analizar. Se trata de un paso adelante en lo futbolístico y para el club como marca; para otros, en cambio, podría tratarse de una piedra en el zapato ya que la Copa Joan Gamper cayó en plena serie con Libertad por la Copa Libertadores y en el comienzo de la Superliga. ¿Qué partido debe jugar el equipo de Guillermo Barros Schelotto?
La dirigencia de Boca ve este amistoso como una oportunidad de proyectarse aún más en el plano internacional ante un rival de renombre, campeón de todo lo que jugó en los últimos años y con el mejor de todos: Lionel Messi. El cuerpo técnico del Mellizo también siente que el partido contra los catalanes servirá para ver «dónde está parado» el Xeneize en materia futbolística: «Afrontaremos esto con mucha seriedad, sin dudas podemos estar a la altura», dijo el DT en conferencia de prensa.
«Es muy importante afrontar el partido con seriedad». La palabra de #Guillermo en la previa del encuentro ante @FCBarcelona_es por el Trofeo Joan Gamper. 👉https://t.co/ZJFeiBuF8Mpic.twitter.com/xn66etjVcs
— Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 (@BocaJrsOficial) 14 de agosto de 2018
Boca arrancó el torneo local con una victoria light ante Talleres de Córdoba y el lunes al mediodía emprendió viaje a Barcelona. Hoy se entrenó en la Ciudad Deportiva del equipo catalán y varios futbolistas hablaron con los periodistas, entre ellos Pablo Pérez y Carlos Tevez. «Creo que llegamos bien en cuanto a lo futbolístico, vamos a hacer un buen partido. Tenemos que dejar bien parado a la institución», recalcó el Apache luego de la práctica.
El miércoles ante Barcelona jugarán muchos futbolistas que habitualmente no son titulares. Julio Buffarini, quien llegó a principios de año, buscará ganar confianza en este dudoso comienzo de semestre de Leonardo Jara; el Cali Izquierdoz volverá a estar desde el arranque, como ante Talleres; el uruguayo Lucas Olaza tendrá su debut en el lateral izquierdo; el chico Agustín Almendra quiere ganarle la pulseada a Emanuel Reynoso y arriba Sebastián Villa estaría en lugar de Edwin Cardona.
De esta forma, Guillermo preserva a muchos jugadores importantes: Jara, Magallán, Pablo Pérez y Mauro Zárate estarán en el banco de suplentes al igual que Tevez, quien seguramente ingresará en el segundo tiempo. Tanto el Melli como el DT de Barcelona, Ernesto Valverde, podrán hacer 11 cambios en un amistoso que además contará con el VAR, el sistema que implementó la FIFA para minimizar los errores arbitrales.
El último enfrentamiento entre Barcelona y Boca, en 2008
Comentarios