Ganó la lógica

Boca no pudo hacer la heroica en el Camp Nou y perdió 3-0 ante el Barcelona por la Copa Joan Gamper: Villa e Izquierdoz fueron los puntos altos. La jerarquía del rival fue demasiado para el Xeneize que igualmente salió a jugar sin complejos.

La lógica se impuso en el amistoso que disputó Boca ante Barcelona por la Copa Joan Gamper. La diferencia de categoría entre ambos planteles quedó expuesta en el resultado, 3-0 a favor del local, y en las áreas, más que en el juego. Al Xeneize no lo pasaron por arriba y pese a irse dos goles abajo al descanso, plantó bandera en el primer tiempo, en el que un latigazo de Malcom con complicidad de Andrada y una delicia de Messi marcaron la diferencia. El Blaugrana no tuvo muchas más opciones. Y el equipo de Guillermo estuvo muy cerca de descontar en el cierre con un remate al palo de Villa.

En la segunda etapa, con varios cambios por los ingresos de Zárate, Pérez y Pavón, Boca casi no atacó con peligro y se terminó desdibujando. El local aumentó la cuenta con un golazo de Rafinha luego de una tremenda asistencia de Suárez y luego se dedicó a tocar la pelota e intentar hacer el mejor gol posible. Andrada se lució con un par de tapadas y el partido, ya sin margen para la heroica, se fue desinflando hasta el final.

Guillermo planteó el partido como lo que era: una exhibición amistosa. El Xeneize salió a jugar sin complejos, esperando al Barcelona, pero intentando sorprender de contra. No fue a meterse atrás y a resistir con el cuchillo entre los dientes como si de una hipotética final de Mundial de Clubes se tratara. Villa mostró algunas buenas maniobras, Wanchope pivoteó bien en la primera etapa, e Izquierdoz y Goltz estuvieron firmes dada la jerarquía de los delanteros rivales y ganaron bastante en las dos áreas.

No hubo mucho más para destacar en la tarde del Camp Nou: la Gamper suele ser una fiesta armada para el Culé en la que a veces, muy pocas, el visitante de turno se roba los flashes. Boca fue el equipo que más la disputó (6) junto al PSV Eindhoven -descontando al local- y eso marca el prestigio que tiene el Xeneize en Europa. Todavía no la ganó. El conjunto de Guillermo ya había superado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y al Villarreal en la Bombonera. No pudo con el Barcelona esta vez. ¿Se las verá con el Real Madrid en diciembre?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Podcast: Cristian Pavón, el renacido

Russo se la jugó con Pavón como titular en el primer partido como local en la Libertadores y el cordobés no defraudó: fue una de las piezas claves en el triunfo Xeneize. De él hablamos en un nuevo podcast de #PlanetaMuyBoca.

Quizá leamos algún elogio…

Boca derrotó 2-0 a Santos y llegó a su cuarto triunfo consecutivo, con una formación de pibes de Inferiores y jugadores jóvenes. Es un equipo en crecimiento.

A vos te conozco

Boca recibe a Santos, su verdugo en la última edición de la Libertadores pero con un presente distinto: llega golpeado por las ventas, los malos resultados y la salida de Holan un día antes del partido.