Luche y vuelve

Boca visita a Huracán con el regreso, casi asegurado, de Gago entre los titulares: el 5 va por la vuelta definitiva. Además, Benedetto está entre los concentrados y quedaron descartados Tevez, Pablo Pérez y Goltz pensando en Libertad.

Hace tres meses, Fernando Gago regresaba en la igualdad 3-3 ante Huracán en el Ducó, recuperado de una rotura de ligamentos, en un equipo que ya era bicampeón y rodeado de varios juveniles. El deseo era que sea la vuelta definitiva del capitán, pero no fue así. Todavía le quedaban más batallas en el camino. Un desgarro en la pretemporada en Estados Unidos reavivó más que nunca los rumores del retiro. Sin embargo, Pintita volvió a darse una oportunidad. Y este domingo la tendrá: otra vez ante el Globo en Parque Patricios, con varios juveniles y en un equipo alternativo, el 5 de Boca se la sigue peleando al destino.

Todo indica que Guillermo utilizará a Gago como titular en un 11 con varios cambios en vísperas de la revancha ante Libertad por los octavos de la Libertadores. Lo que es seguro es que en el Ducó no estarán Tevez, Pablo Pérez ni Goltz, quienes no concentran con el plantel para el encuentro. ¿Al Apache lo guardan para ser suplente en Paraguay o el técnico lo evalúa desde el inicio?

El Mellizo, muchas veces castigado por no darle rodaje a los juveniles, parece haber encontrado a dos chicos que lo encandilaron. Almendra, muy considerado por el entrenador durante la pretemporada, donde le marcó un golazo al DIM, sería titular en el medio acompañando a Barrios y Gago. Mientras que Balerdi, el joven por el que Boca habría rechazado una oferta del Barcelona, realizará su debut en la zaga central junto a Magallán. Ambos fueron titulares en el torneo de Sub 20 de L’Alcudia donde Argentina se consagró campeón.

Olaza y Villa serán los dos refuerzos que tendrán la oportunidad de mostrarse desde el arranque reemplazando a Mas y Cardona. El Mellizo, pese a que la realidad se encarga de demostrarle que debe utilizar un 9 de área, vuelve a insistir con Zárate sólo de punta. Con el encuentro ante Libertad en el horizonte, la decisión de guardar a Wanchope podría estar influida por eso.

La otra gran noticia para el Xeneize, además del regreso de Gago, es que Benedetto vuelve a integrar una lista de concentrados. Si están el Pipa y Abila disponibles, se terminará imponiendo por decantación el hecho de usar un 9 natural.

Los 11 del Mellizo para visitar a Huracán serían: Andrada; Buffarini, Balerdi, Magallán, Olaza; Almendra, Barrios, Gago; Villa, Zárate y Pavón.

Si el destino no es ingrato ni maldito, la tozudez de Gago debería tener premio: que Pintita pueda disfrutar de su vuelta definitiva.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…