Rancho aparte

Boca va por la clasificación a cuartos ante Libertad en Asunción con la ventaja del 2-0 en la ida: Benedetto y Gago serían titulares. El Xeneize sigue en silencio por su lado y alejado de las disputas jurídicas del resto de los equipos argentinos.

Estamos en épocas en las que los equipos viajan a Paraguay a disputar partidos en escritorio. O caso contrario, quienes se han beneficiado en el pasado de estas mañas, ahora piden que el fútbol se defina en el césped. La moral. al igual que los reglamentos, tiene diversas interpretaciones. En medio de esta disputa legal, Boca también irá a Asunción. Esta vez el protagonista, a diferencia de otros casos, no será un bufete de abogados, sino el plantel del Xeneize que va en búsqueda del pase a cuartos de final de la Libertadores. Ante Libertad en el Defensores del Chaco, el conjunto de Guillermo intentará hacer valer la diferencia de 2-0 a favor conseguida en la Bombonera.

El Mellizo, en la práctica de este martes, metió a Benedetto entre los titulares, una sorpresa debido a que sería la vuelta oficial del Pipa luego de una rotura de ligamentos. Si bien el delantero realizó toda la pretemporada a la par de sus compañeros, una tendinitis lo forzó a demorar el regreso. Wanchope viajó con la delegación, pero desde el Xeneize desconfían sobre una vieja sanción que recibió con Huracán. ¿Es mejor prevenir que curar? ¿Está bien que Benedetto vuelva en un partido tan trascendente? ¿El técnico reconoce que Zárate no es 9 de área?

Además del ex América, Guillermo también incluiría a Gago desde el inicio. El volante, que había regresado el domingo ante Huracán luego de un desgarro, estuvo un poco falto de fútbol aunque se aguantó los 90 minutos en cancha. Está claro que el Pipa y Pintita son los emblemas de Boca, que sufrió horrores el tiempo que estuvieron lesionados. La duda es si están aptos desde lo físico para un encuentro que será con los dientes apretados por la clasificación a cuartos de la Copa.

El 11 del Xeneize, según lo dispuesto por el entrenador este miércoles, sería con: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; P. Pérez, Barrios, Gago; Zárate; Pavón y Benedetto.

Está claro que Boca no llega en el nivel que se esperaba. Sin embargo, la diferencia a favor es importante. Y anotando un gol, obligaría a su rival a hacer cuatro para superarlo. ¿Qué debe hacer el Xeneize? ¿Cerrarse atrás o buscar ese tanto que liquide casi la serie?

Boca va por la clasificación en Asunción en silencio, sin suspendidos, ni fallos a favor o letrados como figuras: a seguir por el mismo camino.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.