Cuáles son las claves a analizar antes del partido con Libertad

Boca buscará pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores luego del buen 2 a 0 conseguido en La Bombonera.

Esta noche Boca se juega el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego del buen 2 a 0 a Libertad en la ida, el equipo de Guillermo buscará dar un paso más en el torneo que se convirtió en una obsesión.

Con el hashtag #LaClave, el equipo periodístico de Muy Boca analiza qué puntos hay que tener en cuenta para el partido de hoy. Cortita y al pie.

Lucas Guerrero: #LaClave del partido de hoy será volver a repetir la solidez defensiva: Boca recibió goles en apenas uno de los cinco partidos oficiales del semestre.

Federico Trabucci: #LaClave es que Guillermo pone el equipo que quiere y tiene en mente para la Copa. Los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto traen de vuelta el 4-3-3- bien definido. Mauro-Pipa-Pavón, el trío que está destinado a ganarle la pulseada al resto.

Pedro Dozo: #LaClave es que sea un equipo corto y agazapado. La obligación la tiene Libertad, Boca debería apostar a las transiciones rápidas y ganarlo de contra.

Roberto Sommi: #LaClave es jugar con serenidad y mucho orden. Boca tiene la ventaja y no tiene necesidad de arriesgar constantemente.

Tomás Nelson: #LaClave será no perder la calma. Boca tiene la ventaja a su favor y tiene que saber jugar con eso, más allá del clima que propondrá Libertad. Será fundamental que Gago y Pablo Pérez estén precisos para otorgar paciencia y fluidez.

Martín Rosito: #LaClave es ser inteligentes: no desprotegerse en los primeros minutos, no desesperarse si se recibe un gol y jugar con el reloj y la desesperación de Libertad. Prohibido hacer faltas en campo propio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Un cierre sólido

Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria y finalizó la fase de grupos en segundo puesto y con la valla menos vencida.

Un triunfo de altura

Boca derrotó 1-0 a Always Ready en La Paz, jugó con mucha personalidad y se acomodó en el grupo de la Libertadores.

Volvió a cumplir

Boca derrotó 2-0 a Barracas Central, se clasificó en el torneo local y levantó tras la derrota en Brasil.