Cuáles son las claves a analizar antes del partido con Libertad

Boca buscará pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores luego del buen 2 a 0 conseguido en La Bombonera.

Esta noche Boca se juega el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego del buen 2 a 0 a Libertad en la ida, el equipo de Guillermo buscará dar un paso más en el torneo que se convirtió en una obsesión.

Con el hashtag #LaClave, el equipo periodístico de Muy Boca analiza qué puntos hay que tener en cuenta para el partido de hoy. Cortita y al pie.

Lucas Guerrero: #LaClave del partido de hoy será volver a repetir la solidez defensiva: Boca recibió goles en apenas uno de los cinco partidos oficiales del semestre.

Federico Trabucci: #LaClave es que Guillermo pone el equipo que quiere y tiene en mente para la Copa. Los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto traen de vuelta el 4-3-3- bien definido. Mauro-Pipa-Pavón, el trío que está destinado a ganarle la pulseada al resto.

Pedro Dozo: #LaClave es que sea un equipo corto y agazapado. La obligación la tiene Libertad, Boca debería apostar a las transiciones rápidas y ganarlo de contra.

Roberto Sommi: #LaClave es jugar con serenidad y mucho orden. Boca tiene la ventaja y no tiene necesidad de arriesgar constantemente.

Tomás Nelson: #LaClave será no perder la calma. Boca tiene la ventaja a su favor y tiene que saber jugar con eso, más allá del clima que propondrá Libertad. Será fundamental que Gago y Pablo Pérez estén precisos para otorgar paciencia y fluidez.

Martín Rosito: #LaClave es ser inteligentes: no desprotegerse en los primeros minutos, no desesperarse si se recibe un gol y jugar con el reloj y la desesperación de Libertad. Prohibido hacer faltas en campo propio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…