Goleando a cuartos

¡Volvió el Boca goleado! El equipo de Gustavo no tuvo su mejor noche atrás pero aún así mostró toda su contundencia ofensiva: 4-2 en Paraguay y la clasificación a los cuartos de final con la distancia más abultada de la fase.

Boca terminó goleando un partido donde no jugó nada bien. Arrancó abajo, regaló las bandas toda la noche y sufrió los envíos aéreos durante los 90 minutos, pero la jerarquía individual del Xeneize terminó inclinando la balanza para meterse en cuartos de final con un global de 6-2. Se viene Cruzeiro pero en el medio hay partido para crecer y afianzarse como equipo.

La tarde noche paraguaya arrancó complicada para Boca: el equipo de Gustavo parecía estar jugando en una marcha menos que su rival y para colmo Libertad encontró un gol rápido producto de un error individual de Goltz. Antes del cuarto de hora, el Xeneize estaba abajo en el marcador y no daba seguridad como para mantener la diferencia. La jerarquía individual volvió a aparecer para rescatar al equipo: en primer turno Zárate asistió con un globo a Benedetto para que el Pipa le deje servido el gol a Pavón y después fue el ‘9’ el que la picó para que Zárate convirtiera por segunda vez en la serie.

La doble conquista en un par de minutos le dio tranquilidad a los dirigidos, esta noche, por Gustavo Barros Schelotto. Boca tuvo minutos donde controló el juego con una posesión inofensiva y lateralizada pero que evita sufrir en el área de Andrada. Aún así, Libertad siguió complicando con los pelotazos constantes a Cardozo y en uno de esos centros Jara sujetó a un rival y Roldán cobró penal. Tacuara canjeó por gol con un potente remate de zurda y puso el 2 a 2 con el que finalizó el primer tiempo. La jerarquía individual de Boca salvó una primera parte donde la defensa hizo todo lo posible para complicarsela.

El segundo tiempo encendió alarmas de cara al futuro: el conjunto paraguayo complicó más de la cuenta a un Boca que nunca tuvo solidez y sufrió mucho por la banda derecha. Andrada fue exigido en un par de oportunidades pero siempre respondió bien: firme para cortar centros y con un atajadón para mantener la igualdad. Una de las noches defensivas más flojas del ciclo Barros Schelotto, un punto en el cual hay que trabajar mucho si se quiere ser un contendiente real a la conquista de América.

Sobre el cierre del partido, Boca encontró los goles de la tranquilidad y la victoria. Tevez tuvo cerca de media hora y lo aprovechó con creces: corrió, intentó involucrarse en el juego y se anotó en la lista de goleadores. El marcador final llegó gracias a una delicia de Edwin Cardona: el colombiano picó con jerarquía un penal que le cometieron. 4-2 y a cuartos.

Boca goleó y no hay mucho más para destacar. Fue un partido flojo que, teniendo en cuenta el nivel del rival de turno, deja algunas dudas, sobretodo en el aspecto defensivo. ¿Lo positivo? las intervenciones de Andrada, el nivel de Barrios y la vuelta de Benedetto. Además para destacar que Boca es el equipo que más diferencia sacó en los 8vos de final. Hay trabajo para hacer y tiempo para mejorar de cara a la serie con Cruzeiro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Más que un triunfo

Boca derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario y se trajo algo más que los tres puntos: volvió a convertir de pelota parada, fogueó a los pibes y dejó atrás los rumores de estas semanas. Es el camino.

Son todos de Boca: Cacho Malbernat

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos toca Cacho Malbernat, pieza clave del Estudiantes de Zubeldía.

Los mercados de Riquelme

¿Cómo gestiona Boca las transferencias desde que llegó el Consejo de Fútbol al club? En MuyBoca analizamos las tácticas de Román: bajo presupuesto, incorporaciones con experiencia, sostenimiento del equipo titular y algunos refuerzos que no llegan…