Profeta en su tierra

Luego del pase a cuartos de la Libertadores, Boca recibe a Vélez para recuperarse en el ámbito local: Tevez hará dupla con Wanchope en ataque. El Mellizo muta el esquema a un 4-4-2. ¿Pensando en Cruzeiro?

Luego del triunfo por 4-2 ante Libertad en Asunción y la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, el foco para Boca regresa a la Superliga donde recibirá a Vélez este domingo en la Bombonera. El Xeneize ilusionó en el Defensores del Chaco con un ataque voraz que tuvo el regreso estelar de Benedetto. La calidad del Pipa está intacta y se vio en las dos asistencias que brindó. En lo físico, el 9 todavía se está poniendo a punto. Al igual que Gago, quien todavía está un poco falto de ritmo. Ante el Fortín, los dos irán al banco. Guillermo los lleva de a poco. Sabe que para el gran desafío, la serie ante Cruzeiro, hay tiempo para insertar a las dos figuras que tiene el equipo.

Lo del Pipa y Pintita es cuestión de minutos porque el talento está. Lo que más preocupó de la actuación de Boca en Asunción fue la fragilidad de la defensa, que no brindó ningún tipo de seguridad y sufrió ante un equipo que apeló mucho al pelotazo. Ojo, es cierto que el medio no contuvo demasiado. Barrios estuvo muy sólo en la recuperación aunque, como suele pasar, se multiplicó y fue la figura. ¿Un medio con Gago y Pablo Pérez es suficiente para ir de visitante por la Copa?

Guillermo, por lo pronto, cambiará el esquema ante Vélez. Sería un 4-4-2 con Pavón y Cardona por las bandas. En el centro, dos volantes centrales de combate: Barrios y Nández se repartirán la mitad de la cancha. ¿Será una prueba a futuro?

Además de estas variantes, Olaza ingresará por Mas y habrá cambios en la delantera. Wanchope formará dupla con Tevez. Así, el equipo iría con: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Pavon, Barrios, Nández, Cardona; Tevez y Wanchope.

El Xeneize necesita recuperarse en la Superliga, donde está a 5 puntos del líder Rosario Central, y sueña con el tricampeonato. Plantel hay de sobra y con Benedetto y Gago, el Mellizo tiene a todos los actores a disposición. Falta aprenderse el guión de memoria…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los números de la fe

Boca no pudo sacar diferencia de local pero hay estadísticas que sostienen la ilusión: los delanteros, Guillermo en Núñez, el arco vencido de Armani… Un punteo positivo para confiar.

Todo sigue igual

El partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado 2 a 2. Boca no pudo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja en el marcador y ahora va de punto a la revancha en el Monumental.

Pioneros

Boca define la final de la Libertadores ante River por primera vez con la premisa de honrar la historia: el Xeneize celebró antes que su rival eterno en todas las dimensiones y esta vez no puede ser la excepción.