La receta del éxito

En el partido 100 de Guillermo al frente de Boca, el equipo le regaló una actuación contundente: firme en el área propia y letal en la rival. El conjunto Xeneize ganó por 3 a 0 como local ante Vélez y ya está en el podio de la Superliga.

Boca volvió a ganar por amplia diferencia un partido. Fue 3 a 0 como local ante Vélez en el partido número cien de Guillermo al frente del conjunto Xeneize. Boca tuvo peso en las áreas: buen trabajo de Andrada, seguro los centrales y contundentes los delanteros. El equipo de los Barros Schelotto ya está a tres puntos del nuevo líder, Racing. 

Casi media hora tardó el equipo de Guillermo en acomodarse al juego. La intensidad de Vélez complicó cada intensión de progresar en el campo con la pelota y Boca tuvo que acomodarse para jugar a la contra: refugiarse con mucha gente en el medio campo, recuperar y salir disparados con la velocidad de Pavón. Así abrió el marcador: Goltz anticipó en mitad de cancha, Nandez recuperó, la pelota le llegó a Wanchope que en el movimiento de giro vio picar a Pavón, asistencia precisa y gol del ‘7’ en velocidad con un remate cruzado que burló la resistencia de Dominguez.

Boca transitaba la primera parte con la tranquilidad de estar arriba en el marcador y afianzado en el trabajo defensivo que permitía a Vélez manejar la pelota sin generar peligro en el arco de Andrada. Antes de irse al descanso, Echenique, después de obviar un foul en el área claro sobre Wanchope, vio penal donde no lo había y sancionó la pena máxima. Cardona canjeó por gol pateando con suma jerarquía para que el Xeneize se vaya al descanso con ventaja de 2 a 0.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los más flojos del partido para Boca. Vélez exigió a Andrada y el arquero respondió bien despejando al costado un remate de Gimenez en lo que fue tal vez el único intento al arco del equipo visitante. Sobre el final del partido, ya con Benedetto en cancha, el Xeneize le puso cifras finales al partido en una contra: Villa jugó una pared con el ‘9’, dejó atrás a toda la defensa del Fortín con su velocidad y mano a mano con Dominguez convirtió con un potente derechazo. Primer gol para el colombiano en Boca.

Guillermo fesjetó su partido número 100 al frente de Boca con una victoria. El equipo plasmó la mejor receta que demostró durante todo el ciclo: solidez atrás, sin abusar de la posesión y con contundencia en el área rival. El Xeneize cierra bien una semana importante antes del parate por fecha FIFA, ya está tercero y ahora se viene la Copa Argentina. A seguir ganando confianza…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Oídos sordos

Guillermo visitará a Argentinos con un equipo ofensivo con el regreso de Tevez a La Paternal: era hora de que el Xeneize se deje de autocensurar por las voces ajenas. Ni Zárate, ni Buffarini, ni el Apache. El problema del resto es Boca.

Una visita de riesgo

Boca volverá a visitar La Paternal, un reducto en el que tan solo pudo ganar en tres ocasiones en los últimos 14 años. Te invitamos a recordar las últimas alegrías xeneizes en el Diego Armando Maradona.

Mirando al banco

A Boca se le viene una seguidilla decisiva y el recambio saldrá a la cancha: por ahora, los delanteros suplentes dieron soluciones; en el medio todavía hay dudas.