Goles para todos

Boca volvió a hacer gala de su poder ofensivo: en los últimos dos partidos convirtieron Zárate, Pavón, Tevez, Cardona y Villa. Los nueves también aportaron asistencias. Clave.

«Este equipo va a ser recordado por cómo ataca», decía Guillermo Barros Schelotto después de su primer campeonato con Boca. El tiempo siguió y, además de otro título, el Mellizo continuó profundizando su idea: basa sus equipos en el poder ofensivo, en el nivel de sus individualidades en ataque. Este semestre, Boca tenía algunas dudas en su arranque: los partidos ante Libertad y Vélez parecen reconfirmar que ese fuego sigue prendido.

En Asunción, a pesar de no tener una buena noche defensiva, el Xeneize se sobrepuso con sus delanteros: Darío Benedetto volvió a la titularidad y asistió en los primeros dos goles a Cristian Pavon y Mauro Zárate. En el ST, los suplentes definieron el partido: Carlos Tevez y Edwin Cardona también convirtieron y dejaron en evidencia el buen recambio que debe aprovechar el DT.

Ante Vélez otra vez fue productiva la entrada de los suplentes: Ramón Ábila asistió en el primero, Tevez fabricó el penal que Cardona convirtió y Sebastián Villa puso cifras definitivas, también con asistencia del Pipa. Siete goles en una semana con cinco nombres propios, además de los pases de los centrodelanteros.

Aún falta amalgamar al mediocampo y que la defensa gane solidez, pero la recuperación del fuego ofensivo es una gran noticia para el semestre, tanto en los titulares como en el recambio.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Son todos de Boca: Lamas, Magnano y Hernández

«Son todos de Boca» es la columna histórica que recorre ídolos y emblemas de otros clubes que también tuvieron su paso por el Xeneize. Hoy nos animamos a cambiar de deporte: los mejores DT del básquet también pasaron por nuestra institución.

La Copa no es un trámite

Boca, con rotación y cansancio, cayó en Guayaquil por 1-0 ante Barcelona. La diferencia de gol y la victoria en La Paz pueden ser fundamentales para definir la clasificación.

Cada vez más rodaje

Boca le ganó a Lanús 1-0, llegó a su quinta victoria consecutiva y sigue sumando minutos para sus pibes. El equipo de Russo logró la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga.