Una visita de riesgo

Boca volverá a visitar La Paternal, un reducto en el que tan solo pudo ganar en tres ocasiones en los últimos 14 años. Te invitamos a recordar las últimas alegrías xeneizes en el Diego Armando Maradona.

A finales de 2003, cuando el equipo de Carlos Bianchi levantaba la Copa Intercontinental ante el Milan en Japón, se re-inauguraba en la intersección de Boyacá y Juan Agustín García en el barrio de La Paternal el estadio Diego Armando Maradona, la casa de Argentinos Juniors, un reducto que se ha hecho complicado para Boca desde que el Bicho retornó a Primera a mediados de 2004, y que volverá a pisar el próximo sábado.

El historial marca 13 visitas desde aquel Apertura 04′ en el que el equipo de Miguel Brindisi cayó derrotado 0-1. Sería el preámbulo de un recorrido tumultuoso que tan solo cosecha tres victorias hasta el presente: la primera llegó en el Clausura 2006, de la mano del Coco Basile como entrenador, fue 2-1 con los goles del ‘Chelo’ Delgado y Krupoviesa. No fue un triunfo más, ya que significó el primero que se pudo llevar uno de los equipos grandes de Argentina en esa cancha.

Hubo que esperar 5 años para otra alegría en ese estadio, recién en el Clausura 2011, cuando Juan Román Riquelme y Martín Palermo se hicieron presentes para sellar el 2-0 definitivo. De la mano de los históricos, Boca encausó un encuentro que sirvió para darle oxígeno en un torneo complicado para los dirigidos por Falcioni. Fue la semana previa al Superclásico que empezó a decretar el descenso de River…

La última victoria está mucho más fresca, fue hace 3 años, también en septiembre, en la que el equipo del Vasco Arruabarrena sacó adelante un chivo partido como suelen ser allí: 3-1 con un doblete de Carlos Tevez, que fue el principal protagonista por la patada a Ezequiel Ham que tanta polémica generó, y el restante de Jonathan Calleri. Restaban cinco fechas para la finalización de ese torneo que vería al Xeneize campeón.

Está claro que a Boca lo complican esta clase de partidos, porque es la cancha más angosta del fútbol argentino, y por la intensidad con la que suele afrontar Argentinos la visita de los boquenses y así lo demustran los números.

Por @tomynel

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los números de la fe

Boca no pudo sacar diferencia de local pero hay estadísticas que sostienen la ilusión: los delanteros, Guillermo en Núñez, el arco vencido de Armani… Un punteo positivo para confiar.

Todo sigue igual

El partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado 2 a 2. Boca no pudo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja en el marcador y ahora va de punto a la revancha en el Monumental.

Pioneros

Boca define la final de la Libertadores ante River por primera vez con la premisa de honrar la historia: el Xeneize celebró antes que su rival eterno en todas las dimensiones y esta vez no puede ser la excepción.