¿Titular o suplente?

Edwin Cardona hizo tres goles en los últimos tres partidos y es uno de los jugadores de más nivel en el semestre. ¿Estará de arranque en los partidos más trascendentales? ¿Cómo lo piensa Guillermo?

El recambio en ataque es la principal arma de Boca en este plantel. Mauro Zárate vino a competir con un multicampeón Carlos Tevez, Darío Benedetto volvió pero duerme tranquilo por los goles de reserva de Ramón Ábila (ahora lesionado) y hasta Cristian Pavón, figura de nivel internacional, cuenta con el respaldo de un joven y prometedor Sebastián Villa. Pero en todo este aparato ofensivo hay un nombre que no se sabe si hoy por hoy es titular o suplente: Edwin Cardona.

En los últimos tres partidos, Cardona fue vital: dos goles de penal y otro de media distancia. Ya había sido la figura del choque de ida ante Libertad, jugando por detrás de un tridente ofensivo, y es un elemento para no despreciar en una instancia decisiva como la que se viene. Pero el problema, más allá de su calidad, radica en dónde ingresaría y por quién.

¿Podría jugar en ataque? Si es así, el que sale debería ser Zárate: hoy por hoy, el ex Vélez es el que se tira por detrás de Pavón y Benedetto, la función que podría cumplir el colombiano. Aportaría más control de pelota, aunque menos agresividad en los metros finales, un sello de los equipos de GBS.

¿Qué pasa si ingresa al mediocampo? Si, como ante Libertad, la opción es que se ubique detrás de los delanteros, habrá que rearmar la zona de volantes. Con Wilmar Barrios como inamovible, queda un solo lugar para tres nombres importantes: el capitán y distinto, Fernando Gago; un referente como Pablo Pérez; y Nahitan Nández, que con su combatividad parece un gran valor de equilibrio para un equipo tan ofensivo en los choques de Copa.

La tercera opción, la que menos querría Cardona, es ser suplente y ser parte del recambio: entrando desde el banco, igualmente, puede ser vital para cambiar partidos o frenar el ritmo. Será una tarea clave del DT mantener motivado al colombiano sea cual sea su rol.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Los números de la fe

Boca no pudo sacar diferencia de local pero hay estadísticas que sostienen la ilusión: los delanteros, Guillermo en Núñez, el arco vencido de Armani… Un punteo positivo para confiar.

Todo sigue igual

El partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado 2 a 2. Boca no pudo aprovechar las dos veces que estuvo en ventaja en el marcador y ahora va de punto a la revancha en el Monumental.

Pioneros

Boca define la final de la Libertadores ante River por primera vez con la premisa de honrar la historia: el Xeneize celebró antes que su rival eterno en todas las dimensiones y esta vez no puede ser la excepción.