En ritmo

Boca arrancó de la mejor manera la seguidilla clave de partidos: fue victoria por 1 a 0 ante Argentinos en la Paternal para cortar la racha adversa de visitante en Superliga. Izquierdoz metió el gol y Andrada fue clave para aguantar la ventaja.

El equipo de Guillermo sumó tres puntos importantísimos: en una cancha que siempre le cuesta mucho y ante un rival que lo exigió. Boca tuvo solidez en su defensa, encontró un gol en pelota parada y contó con la respuesta del arquero en los momentos claves. El Xeneize volvió a ganar como visitante en la Superliga, sigue prendido arriba y encara una semana clave de la mejor manera posible.

Argentinos Juniors y La Paternal fueron una buena prueba para los dirigidos por los Barros Schelotto que, con algunos hombres de recambio, tuvo una muy buena primera media hora donde controló el juego, fue peligroso explotando los pocos espacios disponibles, no sufrió en defensa y se puso en ventaja en un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Cardona y cabeceó Izquierdoz atropellando todo lo que se le cruzó en el camino. El primer tiempo finalizó como anticipo del segundo: MacAllister se fue mano a mano y Andrada, que parecía haber regalado el primer palo, cerró su arco con una gran atajada.

En la etapa complementaria el local tuvo un poco más de protagonismo. Boca le cedió terreno y también la pelota, pero Argentinos nunca inquietó: por arriba ganaron siempre los centrales xeneizes, por las bandas nunca desequilibraron y la única forma de llegar al arco fue con tiros desde afuera que siempre salieron desviados. El equipo de los mellizos hizo un buen trabajo en la presión en mitad de cancha y buscó aprovechar la velocidad de Villa por la derecha: en una de esas asistió a Benedetto que, sorpresivamente, falló el mano a mano. El final del partido tuvo otra intervención clave de Andrada para clausurar su arco con una atajada con la entrepierna.

Tres puntos importantísimos para un Boca que sigue prendido en Superliga. El equipo de Guillermo corta una racha adversa sin victorias como visitante por torneo local y lo hizo en un partido chivo y un territorio adverso. El DT podrá sacar conclusiones positivas de muchas actuaciones individuales mientra el Xeneize encara diez días claves, con Libertadores, Superclásico y Copa Argentina en juego, con el mejor ánimo posible.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Cómo ver gratis el Boca-River y en calidad HD

Los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se verán las caras en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

¿Será otra historia?

Boca vuelve a visitar a Santos después de la goleada que sufrió en enero pero el panorama es distinto: el equipo de Russo busca encaminar la clasificación en la Libertadores antes del Superclásico.

Un Boca rejuvenecido

Russo puso a los pibes, ellos ganaron confianza y Boca ganó más que partidos: el Xenezie extendió su plantel y consolidó una idea de juego que se plasma cada vez que los juveniles están en cancha.