Buen anfitrión

En una semana clave, Boca abre la llave de Copa ante Cruzeiro en la Bombonera: Pérez sería titular y Cardona iría al banco. Y el domingo, al igual que con los brasileños, recibe a otra de sus víctimas predilectas…

Luego de una década esquiva, Boca tiene su primera prueba de fuego ante Cruzeiro para demostrar si en esta edición podrá reflotar su idilio con la Copa Libertadores. En octavos, tras un guiño del sorteo, superó a Libertad con holgura desde el resultado. Sin embargo, aunque la clasificación casi nunca estuvo en peligro, el Xeneize sufrió mucho en Paraguay. Lo positivo es que en las tres semanas posteriores al partido con el Guma, el conjunto de Guillermo se mostró más sólido y acumuló tres vallas invictas en igual cantidad de partidos: 3-0 ante Vélez y 1-0 ante Argentinos por Superliga, y 2-0 ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina.

Andrada exhibió credenciales de arquero de equipo grande, interviniendo en las pocas y fundamentales llegadas que le tocaron, Magallán recuperó la memoria, Olaza empezó a pedir titularidad e Izquierdoz reapareció para dar garantías y con el plus de la cuota goleadora. Así, el Xeneize parece estar más armado de cara a un duelo crucial. En la delantera nunca existieron dudas del potencial del equipo. A Benedetto sólo le falta que caiga el primero para destaparse. ¿Será este miércoles en la Bombonera?

Junto al Pipa estarán Zárate y Pavón, las debilidades del Mellizo. En el medio, el técnico comprendió que la prueba en el Defensores del Chaco falló. Barrios quedó muy sólo en la recuperación junto a Gago y Pablo Pérez. Nández irá en lugar de Pintita y el ex Newell’s, que parecía tener un pie afuera, se mantendría en el equipo para conformar un 4-3-1-2.

El equipo para la ida con Cruzeiro formaría con: Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Zárate; Pavón y Benedetto.

Se especuló con la presencia de Cardona por PP8 con un sistema 4-2-3-1. El colombiano viene siendo una de las figuras del Xeneize y el tridente de arriba parece inamovible. Parece injusta la salida del ex Atlético Nacional teniendo en cuenta su rendimiento. ¿Guillermo quiere poblar más el medio? ¿Apuesta a un triunfo corto manteniendo el cero en el arco?

Comienza la semana más linda con Boca siendo anfitrión de sus víctimas preferidas: a honrar la historia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«Un sentimiento», por Marcelo Guerrero

Boca cerró el año con su gente celebrando los títulos y goleando 8-1 a Central Córdoba. Aún con cosas por mejorar pero lejos del derrotismo mediático, hay motivos para levantar las Copas.

«Boca, siempre Boca», por Marcelo Guerrero

Boca cierra el año festejando un nuevo título. El Xeneize fue efectivo en los penales y tuvo un arquero que siempre aparece en las definiciones para una nueva coronación en la Copa Argentina.

«Dónde buscar la confianza», por Marcelo Guerrero

Boca no aguantó la ventaja y empató 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. El miércoles se juega la final de la Copa Argentina y el equipo de Battaglia no llega en su mejor versión.