Golpe que duele

Andrada se fracturó la mandíbula y será baja para el clásico y la vuelta con Cruzeiro como mínimo: se fue con 7 vallas invictas en 9 partidos y tapando un tiro libre al minuto 91′ ya lesionado. Es la hora de Rossi, el arquero del bicampeón.

Fue un golpazo el que se dio Esteban Andrada con Dedé. Fue un golpazo que lo dejó nocaut, que le fracturó la mandíbula, que lo tendrá como mínimo afuera de las canchas para el clásico con River y la vuelta con Cruzeiro en Belo Horizonte. Y será un golpazo también para Boca que deberá asimilarse rápidamente: el arquero se había vuelto una de las piezas claves de esta reciente y bienvenida solidez del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Andrada dejará el arco de Boca con siete vallas invictas sobre nueve partidos. Ante Cruzeiro mantuvo el arco en cero incluso fracturado: jugó así 20 minutos y hasta tapó un fortísimo tiro libre rival a los 91′. Sumó confianza para los hinchas y sus compañeros y aportó una pegada excelsa, importante para las salidas del fondo. La ida de unas hipotéticas semifinales sería el 25 de octubre, a 35 días de su lesión: ¿es una locura soñar con tenerlo? Hablando de locuras, en 1976, un tal Hugo Gatti se recuperó en 28 días de una fractura similar…

Hay que dar vuelta la página y el siguiente capítulo lleva el nombre de Agustín Rossi: el arquero tendrá una segunda oportunidad en Boca, algo de lo que no muchos han gozado. Marginado por un fin de semestre entre dudas, Rossi ahora tiene un escenario de plata o mierda: el clásico ya, este domingo, y lo que quede de la Libertadores por delante en caso de que Andrada siga afuera. Titular en el bicampeón del fútbol argentino, un buen antecedente es aquel inicio del torneo 2017/18, cuando un equipo sólido lo respaldó y recibió apenas un gol en siete fechas. Otra estadística positiva pensando en la revancha con Cruzeiro es que solamente una vez en Boca recibió más de dos goles, la diferencia actual en el cruce de la Copa: fue justamente el 1-3 ante River en la Bombonera.

Boca está en instancias decisivas y deberá afrontarlas con Agustín Rossi. El golpe a Andrada duele de verlo y duele en la columna vertebral del equipo. ¿Será Rossi el analgésico?

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Es por ahí

Boca logró dos victorias contundentes, ante San Lorenzo y Tolima, para demostrar que está de pie, y ahora buscará el pase a la Libertadores 2020. Con un triunfo en la visita a San Martín (T), el Xeneize logrará la clasificación.

Pisa firme

El equipo de Alfaro volvió a sumar un triunfo contundente: fue 3 a 0 ante Deportes Tolima por la segunda fecha de la Libertadores que le da valor a la igualdad del debut. Zárate y Benedetto marcaron los goles.

Las mejores noches

Luego de la goleada a San Lorenzo, Boca hará su estreno en La Bombonera por Libertadores recibiendo a Tolima. El equipo de Alfaro necesita un triunfo para revalidar el 0-0 ante Wilstermann en Cochabamba en el debut.