Una tarde fatídica

Boca cayó por 2 a 0 en el Superclásico ante River en la Bombonera. Un duro golpe en un momento inoportuno: el equipo de Guillermo tiene que salir rápido del sacudón por que se le vienen finales en otras competencias.

El equipo de Guillermo sufrió un duro revés ante River como local. El conjunto visitante golpeó en los momentos justos y se llevó los tres puntos de la Bombonera. Boca terminó nervioso y desdibujado, aún así pudo descontar en los minutos finales pero apareció un travesaño salvador para los dirigidos por Gallardo. Boca deberá asimilar el golpe y reponerse rápido por que se vienen partidos decisivos por las Copas. 

Una acción fortuita, un cierre del central que quedó corto, el despeje del lateral que rebotó en un rival y un zurdazo de volea de Martínez para abrir el marcador antes del primer cuarto de hora. River encontró un gol cuando el partido todavía no estaba armado y Boca había tenido la aproximación más clara. El Xeneize tuvo un primer tiempo totalmente deslucido, impreciso y maniatado en la mitad de la cancha sólo encontró buenos pasajes en los pies de Pavón y sus acciones individuales. Todo muy forzado por el planteo rival.

Boca salió al segundo tiempo con otro ímpetu con un Cardona que había ingresado en los minutos finales del primer tiempo y se hacía conductor. En ese pasaje el Xeneize reclamó dos penales: uno por una falta a Benedetto que no se vio clara y después una mano de Ponzio que la vio todo el estadio pero Vigliano no sancionó. Gallardo ajustó a tiempo, metió a otro medio de marca, volvió a controlar los embates xeneizes y golpeó en el momento justo con el gol de Scocco para poner el 2 a 0 y derrumbar toda la esperanza de Boca. 

Más allá de que en los minutos, los dirigidos por Guillermo pudieron descontar con un cabezazo de Izquierdoz que se estrelló en el travesaño y otra acción de Mas que obligó a un atajadón de Armani, Boca nunca estuvo realmente cerca de ponerse en partido en el tramo final. Fue victoria 2 a 0 para River y un golpe que el equipo de los Barros Schelotto debe asimilar rápido y reponerse para afrontar la seguidilla de partidos de los próximos diez días donde decidirá su continuidad en Copa Argentina y Copa Libertadores.

Comentarios

  1. Sres Dirigentes, cuerpo técnico, por favor se los pido VALLANSE todos…nosotros los hinchas de e BOCA no estábamos acostumbrados a perder así y UDS no han hecho acostumbrarnos. No ganarle a riBer, no ganar una libertadores, no ganar más que un Torneo de leche como el que nos dan. Yo veo que UDS les da igual ganar o perder con River, pero al hincha no.. el hincha quiere a BOCA de verdad, uds son unos sin vergüenzas y yo creo que no les importa. La verdad estoy muy desilusionado como hincha, siento que cada vez les importa menos perder a uds y a los millonarios jugadores que pierden y pierden cosas importantes y las que ganan no son importantes. Sres BOCA tiene que ganarle a Riber siempre.. esta es la historia de BOCA… y uds ni los jugadores la respetan..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El ánimo alto» por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó a Sarmiento de Junín en una Bombonera repleta y se acomodó en la tabla anual. Fue por 2 a 0 con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra.

«Un Boca en crecimiento», por Marcelo Guerrero

El Xeneize superó por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sigue prendido en la tabla anual. Los niveles de Cardona y Almendra y las vueltas de Salvio y Villa agrandan el plantel de Battaglia.

Los números del nueve

Luis Vázquez es una de las gratas noticias del semestre xeneize: el delantero se afianza a fuerza de goles en la primera que dirige Battaglia y analizamos sus números.