Un triunfo que calma

Después de una semana complicada, Boca volvió al triunfo en la Bombonera: fue 3-1 ante Colón con goles de Magallán, Zárate y Tevez. Fundamental para llegar a la final del jueves con el ánimo renovado.

Boca volvió a la victoria cuando más lo necesitaba. Después de una semana para el olvido superó de forma muy contundente a Colón de Santa Fe en la Bombonera. Fue por 3 a 1 con goles de Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tévez en un partido donde hubo un buen nivel de Gago, un desequilibrante Villa y un par de buenas intervenciones de Rossi. El equipo de Guillermo ya está listo para ir a Brasil a buscar el pase a las semifinales.

Este Boca – Colón podría haber sido un partido más en la previa a la final que se juega el Xeneize el jueves en Brasil. Pero el marco con el que llegó a afrontarlo el equipo dirigido por los Barros Schelotto le elevó la importancia. Guillermo plantó un equipo alternativo con la vuelta de Peruzzi al primer equipo, la aparición de Chicco como volante central, Gago como capitán y dos extremos bien clásico como Villa y Espinoza para acompañar a Zárate arriba.

Boca lo hizo muy bien, tal vez más de lo que se esperaba. Gago tuvo la clase de siempre para conducir y buscar espacios para explotar, Zárate se involucró en el juego y Villa estuvo muy picante jugando por banda derecha y tirando diagonales para complicar a la defensa sabalera. De pelota parada se abrió el marcador: el colombiano ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Nandez peinó en el primer palo y Magallán empujó por el segundo para poner el 1-0. Cuando Colón mejor jugaba, apareció Villa y generó un penal que Zárate cambió por gol. El Xeneize se fue al descanso con un 2-0 que era más que merecido.

En el comienzo del segundo tiempo Rossi tuvo un atajadón de esos que elevan la moral y generan confianza: en la primera jugada de la etapa complementaria, un centro que cayó desde la banda derecha y encontró a Mariano González, entrando solo por atrás de todos, que sacó un remate que obligó a una gran reacción del joven arquero Xeneize. Más allá de esta situación, Boca sufrió poco y casi nada y con el ingreso de Tevez sentenció el partido con un gran gol del Apache. Sobre el final, Colón descontó pero ya el partido estaba definido.

Boca logró un triunfo importante para elevar la moral y cortar la mala racha de resultados negativos que sumó en la última semana. Lo hizo jugando muy bien, lo cual es fundamental llegar con el ánimo renovado al duelo clave por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores del próximo jueves. Además se pueden sacar conclusiones positivas desde lo futbolístico como el regreso de Peruzzi, el buen nivel de Gago, el desequilibrio de Villa y las atajadas de Rossi.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Inyección anímica

Boca sumó un triunfazo en el último partido del año por Superliga: el Xeneize derrotó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Cardona. El equipo de Guillermo llega con la moral alta a la final de la Libertadores.

Impunidad

La final de la Libertadores se jugará y no se identificó a ninguno de los responsables del ataque al micro de Boca. La presión de la CONMEBOL pudo más que el pedido xeneize. Ahora, a confiar en la hazaña del equipo.

Crónica de una vergüenza

La agresion al micro de Boca, el show patético de CONMEBOL, la responsabilidad de River, los huevos del plantel y CT, las idas y vueltas de Angelici… Todo el papelón del Monumental contado desde adentro.