Efecto rebote

Tras la heroica en Brasil, Boca tiene una parada brava por la Superliga: visita al Racing líder que lleva seis victorias seguidas. Guillermo rota jugadores: ¿podrá hacer valer el efecto anímico? Wanchope y Gago, titulares.

La batalla de Belo Horizonte costo sudor, sangre y lágrimas, pero Boca volvió de Brasil con la clasificación y claro, con las piernas cansadas; por eso es que ante Racing, puntero de la Superliga, se impone la rotación. Pero a no bajarle la importancia al partido: el Xeneize tiene la chance de prolongar su buen momento sumando ante el puntero del torneo.

Racing viene firme e ilusionado con el torneo, donde encadenó seis victorias seguidas. La buena noticia para Boca es que tendrá dos bajas importantes en la zaga central: Alejandro Donatti será baja por desgarro y Lucas Orbán, por cinco amarillas.

Por el lado de Boca, no concentran Lucas Olaza, Pablo Pérez, Wilmar Barrios ni Darío Benedetto. Se espera minutos para Fernando Gago y Ramón Ábila, más la presencia de Carlos Tevez y Cristian Pavón arriba. Un equipo con presencia de jerarquía arriba: atacar y ser efectivos puede ser vital para ilusionarse con sumar en Avellaneda.

Boca viene de hacer la mejor serie de Libertadores desde que está bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto: concentración, intensidad y efectividad en momentos claves. Después de demostrar la personalidad que tiene el equipo, Boca debe serenarse y seguir mejorando: un buen primer paso sería un partido inteligente este domingo 19hs en Avellaneda para volverse con puntos que inviten a seguir soñando con el tricampeonato.

El probable equipo: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Fernando Gago, Julián Chicco, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Ramón Ábila, Carlos Tevez.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

De crisis y finales de ciclos

#DePrimera: tras la final perdida ante Tigre, un balance del semestre y de lo que se viene, por Marcelo Guerrero.

A fuerza de voluntad

Conocé a Nicolás Capaldo, el juvenil que en su cuarto partido en Boca defenderá el mediocampo en una final: capitán desde chico, con personalidad y físico y con una técnica que fue depurando con constancia y entrenamiento extra. “Es el jugador que estamos buscando”, dicen sus entrenadores de Inferiores.

Rearmando el medio

Boca tiene bajas sensibles en la previa al partido decisivo de la Copa de la Superliga y Alfaro tendrá que plantear un nuevo mediocampo: ¿Qué opciones maneja? ¿El cambio de esquema es una posibilidad?