El puesto de arquero ha sido el más controversial para Boca en 2018. Las dudas de Agustín Rossi a fines del semestre pasado, la gran llegada de Esteban Andrada con atajadas fundamentales, el retorno de Rossi con una de cal y una de arena… Y ahora, la inesperada aparición de Carlos Lampe, el arquero de la selección de Bolivia que se transformó en el nuevo refuerzo del club.
Lampe, de 1.92 metros y 31 años, llega a Boca a préstamo hasta fin de año para ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores. Sus últimos dos años fueron en Huachipato, un equipo menor de Chile donde el arquero supo destacarse: superó el record de valla invicta en el club con 462 minutos sin recibir goles. El periodista chileno Martín Browne, en diálogo con MuyBoca Radio, dejó sus opiniones sobre el paso de Lampe por el fútbol trasandino y de lo que se puede esperar de él en el Xeneize:
-«Carlos Lampe es un muy buen arquero, se consolidó acá en Chile. Ha tenido grandes partidos dando harta seguridad. No es un arquero que juegue muy bien con los pies ni de estilo moderno, pero ataja mucho. Está acostumbrado a atajar en equipos más chicos, y acá hubo partidos que realmente los ganó él; en la selección de Bolivia pasa lo mismo. Tiene la experiencia necesaria para administrar los partidos«.
-«Como falencias podemos marcar el juego con los pies, tiene algunos problemas para salir jugando. Pero es bien seguro por arriba, en los centros, algo que sirve mucho en un equipo como Boca. La experiencia también es una gran virtud, es un arquero que ya tiene su recorrido y experiencia en la selección».
Boca suma con Lampe un arquero de roce internacional a partir de su selección y con una carrera ya recorrida, a diferencia de los jóvenes Andrada y Rossi. ¿Será la experiencia un valor fundamental para lo que queda de la Libertadores? ¿Podrá el boliviano adueñarse del arco y despejar las dudas de Rossi?
Comentarios