Onda verde

Palmeiras, el rival en las semis de Copa, avanza a paso firme en el Brasileirao: es puntero con serias chances de ser campeón, ganó once de los últimos catorce y tiene en Dudú al mejor jugador del torneo local. En la Libertadores también tiene récords.

Boca es el bicampeón del fútbol argentino. Tiene jugadores mundialistas: Wilmar Barrios, Cristian Pavón, Nahitan Nández, Carlos Tevez, Fernando Gago… Tiene otros futbolistas con pasado y presente de selección. Hace poco rompió el récord de días consecutivos en la punta, con más de 600 jornadas disfrutando del liderazgo nacional. Bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, llegó nuevamente a las semifinales: el Mellizo será, junto con Carlos Bianchi y Juan Carlos Lorenzo, uno de los tres DTs que dirigirán dos semis de Copa en la historia del Xeneize. Pero ojo: el rival de enfrente también juega. Y cómo…

Palmeiras marcha firme en el Brasileirao y, desde que Felipe Scolari se hizo cargo del equipo, los números positivos aumentaron todavía más. Con tres de ventaja y nueve partidos por jugarse, Palmeiras viene volteando rivales directos: derrotó hace dos fechas a San Pablo y este fin de semana fue el turno de Gremio, otro semifinalista de Libertadores que cayó 2-0 ante el Verde. La punta es una consecuencia de un equipo sólido que no pierde: 11 triunfos y apenas tres empates en los últimos 14 partidos locales, donde los de Scolari no conocieron la derrota. ¿La última caída? 25/7, ante Fluminense. En el medio, fue eliminado de la Copa Brasil por Cruzeiro, víctima azul y oro en cuartos de la Libertadores.

Los goles de Miguel Borja, la técnica de Lucas Lima y Bruno Henrique, la solidez del arquero y su defensa… Palmeiras tiene muchos argumentos para validar sus números, pero hay un futbolista que se destaca por sobre el resto: Dudú, verdugo de Boca en la Bombonera, es señalado hoy como el mejor jugador del Brasileirao, con 11 pases gol en el campeonato. Los números no se reducen sólo al ámbito local: por Libertadores, Palmeiras ganó todos sus partidos de visitante, con 12 goles a favor y apenas uno en contra en cinco encuentros; el historial marca 3-0 a Junior, 2-0 a Boca, 3-1 a Alianza Lima, 2-0 a Cerro Porteño y 2-0 a Colo Colo.

El partido de ida en la Bombonera será fundamental, con la lección aprendida del partido por fase de grupos: Palmeiras es un equipo que buscará aprovechar cualquier descuido de Boca. El rival llega con la moral en alza y afianzado en el Brasileirao; después de pasar un cruce bravísimo con Cruzeiro, es hora de que el Xeneize vuelva a demostrar los logros y el plantel que tiene. Es la hora de la verdad.

Por @lucasg91

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

«El Único Grande, en carrera», por Marcelo Guerrero

Boca derrotó por penales a Patronato y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize busca quedarse por cuarta vez con el trofeo federal.

“Cada vez más solido”, por Marcelo Guerrero

Boca ganó en Tucumán y sigue en levantada: Battaglia está invicto y suma variantes para el plantel.

«Boca compite», por Marcelo Guerrero

El Xeneize no pasó del 0-0 ante Defensa y Justicia pero dejó algunas sensaciones positivas: aunque está lejos en el torneo, mantiene el protagonismo en cada partido.