A tiro

Boca recibe a Central en La Bombonera y, aunque Guillermo planta mayoría de suplentes pensando en Palmeiras, el equipo tendrá piezas claves como Gago y Benedetto. El Mellizo no quiere perder pisada en la lucha por el tricampeonato…

Con el fin de la fecha FIFA, la segunda en apenas dos meses -habrá otra más en noviembre-, Boca vuelve al ruedo ante Central, con la cabeza en la Libertadores, pero sin descuidar el torneo local donde es bicampeón. Ningún plantel tiene dos equipos titulares. Y el Xeneize no es la excepción aunque muchos digan lo contrario. Sin embargo, goza de un recambio de otro nivel al resto, que le permite mantenerse a la expectativa, aún cuando todos los cañones apuntan a la Copa. El torneo es largo y, si bien es cierto que no será la pauta del humor a fin de año, en 2019 nos podríamos agarrar la cabeza si lo dejamos de lado.

Desde esta óptica, la decisión de Guillermo sobre el armado del equipo es lógica. No va con lo mejor para no arriesgar una eventual lesión. Tampoco se va al otro extremo y utiliza un equipo totalmente alternativo. Incluso prueba piezas, que con ritmo encima, bien podrían ser titulares como Gago y Benedetto. La defensa es la zona que más sentirá el impacto ya que, entre Peruzzi, Goltz, Balerdi y Mas, es probable que ninguno sea titular el miércoles con Palmeiras.

Aún así, Boca tiene con qué imponerse ante Central. Salvo el superclásico, el Xeneize ganó con autoridad los tres partidos en La Bombonera, con Talleres, Vélez y Colón. En lo más alto de la Superliga, Racing viene haciendo los deberes. Pero tendrá su bache en algún momento. Lo sabe el conjunto de Guillermo, que para ser campeón de los dos últimos torneos, tuvo que atravesar tempestades. Es por eso que, ceder terreno en este momento donde la Copa es todo, es entendible.

El 11 del Mellizo para recibir a Central, con mayoría de suplentes, formaría con: Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Mas; Gago, Almendra; Villa, Zárate, Cardona; Benedetto.

Boca tiene que hacerse fuerte de local en esta recta hasta fin de año para no perder pisada: cuando pase el frenesí de la Copa, ojalá que con final feliz, tendremos que estar a tiro para tener chances de ser tricampeones. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.

La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Obligado

Tras la derrota con Paranaense, Boca necesita encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores ante Wilstermann. Zárate otra vez será suplente: ¿el escudo no está delante de los nombres?