En cero

Boca no pasó del empate como local ante Rosario Central. En la previa a la semis de Copa, el Xeneize cuidó algunos titulares y no pudo sumar de a tres en la Superliga.

Boca jugó con el freno de mano puesto en el primer tiempo, aceleró en la parte final y lo pudo ganar, pero también casi más lo pierde. El Xeneize empató por la Superliga ante Rosario Central en la Bombonera. Guillermo no puso el equipo titular y le dio rodaje a algunos suplentes para que recuperen el nivel de cara a la recta final del año, en ese marco el más destacados fue el juvenil Balerdi. 

Boca y Rosario Central jugaron un primer tiempo soporífero. Cargado de cortes, por momentos muy hablado y casi sin remates al arco, de hecho el equipo de los Barros Schelotto terminó los 45 minutos iniciales sin complicar a Jeremías Ledesma. El Xeneize no encontró espacios en los metros finales, manejó bien la pelota hasta el campo adversario pero a la hora de la estocada final siempre se quedó en intenciones. Central, por su parte, se paró para jugar de contra pero nunca pudo encontrar mal parado al conjunto local que tuvo en el juvenil Balerdi una de las actuaciones destacadas del primer tiempo. 

La etapa complementaria tuvo un ritmo distinto, con más audacia de ambos lados empezaron a aparecer los espacios y las situaciones se fueron sumando. Boca exigió a Ledesma con un par de situaciones de los colombianos Villa y Cardona, mientras que Central también tuvo su situación clara en los pies de Parot. En los instantes finales, con los dos equipos totalmente partidos, ambos conjuntos contaron con ocasiones claras para ganarlo: Pablo Pérez no pudo empujar un centro de Villa, mientras que Carrizo definió mal dos oportunidades en las que llegó al área xeneize en soledad.

Por lo hecho en el primer tiempo el empate parecía no romperse, en la segunda parte aparecieron las situaciones claras y cualquiera se pudo quedar con los tres puntos. Finalmente fue un empate en cero que no suma ni resta: el punto no le sirve para acortar distancias con Racing, pero tampoco modifica mucho a un equipo que ya tiene la cabeza en las semifinales de Copa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Variantes sobran

Zárate pide titularidad a gritos, el cuerpo técnico banca a Tevez por su rol de organizador, Bebelo Reynoso suma desde un costado… ¿Cómo se organiza el ataque del Xeneize? Ponemos la lupa sobre la ofensiva.

La victoria que necesitaba

Boca superó de punta a punta a Jorge Wilstermann. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, para acomodarse en la tabla posiciones y quedar con chances de clásificar en Colombia la próxima fecha.

Obligado

Tras la derrota con Paranaense, Boca necesita encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores ante Wilstermann. Zárate otra vez será suplente: ¿el escudo no está delante de los nombres?