En cero

Boca no pasó del empate como local ante Rosario Central. En la previa a la semis de Copa, el Xeneize cuidó algunos titulares y no pudo sumar de a tres en la Superliga.

Boca jugó con el freno de mano puesto en el primer tiempo, aceleró en la parte final y lo pudo ganar, pero también casi más lo pierde. El Xeneize empató por la Superliga ante Rosario Central en la Bombonera. Guillermo no puso el equipo titular y le dio rodaje a algunos suplentes para que recuperen el nivel de cara a la recta final del año, en ese marco el más destacados fue el juvenil Balerdi. 

Boca y Rosario Central jugaron un primer tiempo soporífero. Cargado de cortes, por momentos muy hablado y casi sin remates al arco, de hecho el equipo de los Barros Schelotto terminó los 45 minutos iniciales sin complicar a Jeremías Ledesma. El Xeneize no encontró espacios en los metros finales, manejó bien la pelota hasta el campo adversario pero a la hora de la estocada final siempre se quedó en intenciones. Central, por su parte, se paró para jugar de contra pero nunca pudo encontrar mal parado al conjunto local que tuvo en el juvenil Balerdi una de las actuaciones destacadas del primer tiempo. 

La etapa complementaria tuvo un ritmo distinto, con más audacia de ambos lados empezaron a aparecer los espacios y las situaciones se fueron sumando. Boca exigió a Ledesma con un par de situaciones de los colombianos Villa y Cardona, mientras que Central también tuvo su situación clara en los pies de Parot. En los instantes finales, con los dos equipos totalmente partidos, ambos conjuntos contaron con ocasiones claras para ganarlo: Pablo Pérez no pudo empujar un centro de Villa, mientras que Carrizo definió mal dos oportunidades en las que llegó al área xeneize en soledad.

Por lo hecho en el primer tiempo el empate parecía no romperse, en la segunda parte aparecieron las situaciones claras y cualquiera se pudo quedar con los tres puntos. Finalmente fue un empate en cero que no suma ni resta: el punto no le sirve para acortar distancias con Racing, pero tampoco modifica mucho a un equipo que ya tiene la cabeza en las semifinales de Copa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Aprovechar los momentos

Ante América, Zárate convirtió dos goles viniendo desde el banco de suplentes. Cómo administrar la abundancia en algunos puestos del plantel.

El cuento de la buena pipa

La historia de Boca y Nike, una simbiosis con polémica y exposición: de los 20 millones de dólares de Mauricio Macri al comunicado del club llamando a una licitación por la vestimenta. Un recorrido con diferentes colores, del azul y oro al rosa fluorescente. ¿Qué pasará con la camiseta más grande de América?

Una opción para el medio

Boca sumó su primer refuerzo en el mercado de pases: Alexis Mac Allister deja Argentinos Juniors y se suma en calidad de cedido desde el Brighton de Inglaterra. Analizamos la cara nueva xeneize.